Italia acogerá el nuevo Premier Padel Major en mayo

Premier Padel Major Italia

Lanzado a principios de este año, el circuito Premier Padel regido por la FIP y respaldado por la PPA y QSI anunció que acogería al menos 10 nuevos torneos en 2022. Entre ellos se incluían cuatro eventos “Major” de categoría uno y solo nos quedaba por conocer el escenario del último de ellos. Se trata de Italia, uno de los países que más ha desarrollado el pádel en los últimos años que se apunta a la moda del nuevo circuito.

El acuerdo demuestra la visión que la FIT y Sport E Salute tienen del pádel en Italia, un país que se está convirtiendo rápidamente en uno de los mayores mercados del pádel. Según los datos del Observatorio Nacional del Pádel, la base del pádel en Italia se ha multiplicado por cinco desde principios de 2020, en base a la medición del número de pistas de pádel; mientras que el número de escuelas y clubes de pádel se ha triplicado.

De esta manera la Federación Internacional del Pádel (FIP), la Federación Italiana de Tennis (FIT) y Sport E Salute (la agencia de deportes del Gobierno italiano), han anunciado oficialmente que Italia acogerá un Premier Padel Major en mayo como parte de un nuevo acuerdo plurianual del torneo.

El torneo anual de categoría uno conocerá como el Premier Padel Major de Italia y se disputará en el histórico Foro Itálico de Roma del 23 al 29 de mayo de 2022. Las eliminatorias tendrán lugar los días previos 21 y 22 de mayo y el cuadro principal comenzará a su conclusión. Ofrecerá 2.000 puntos de ranking a los jugadores, así como un premio récord en metálico, en consonancia con los “Majors” del nuevo Premier Padel Tour.

El Premier Padel Major de Italia completa la lista de cuatro “Majors” del nuevo circuito Premier Padel 2022. El primer “Major” denominado Ooredoo Qatar Major 2022 tuvo lugar en Doha en pasado mes de marzo. Y tras su parada en Italia, más adelante llegarán el Premier Padel Major de París en el Estadio de Roland Garros que tendrá lugar del 11 de julio al 17 de julio, y el Premier Padel Major de México en el Club Sonoma en Monterrey (México) del 28 de noviembre al 4 de diciembre.