Jacobo Blanco hace balance de la temporada 2015

Jacobo Blanco balance 2015

Una vez más MundiPadel se pone en contacto con nuestro amigo Jacobo Blanco en un año que ha sido muy complicado para él. El jugador se sincera en exclusiva con nosotros y nos cuenta lo que ha ocurrido en 2015 y lo que espera conseguir en la nueva temporada. ¡No te lo pierdas!

  • La temporada 2015 ha llegado a su fin casi sin darnos cuenta. Este año se han planteado muchos cambios, ¿qué balance puedes hacernos de esta temporada?

Ha sido un año muy malo, no me he encontrado bien físicamente debido a una lesión en el rotualiano y luego con Germán nos llevamos muy bien pero en la pista no nos entendíamos del todo bien. Cuando yo jugaba bien, él no y lo mismo pasaba cuando él jugaba bien.

  • En un año han ocurrido muchas situaciones, ¿qué aspectos positivos recuerdas con más cariño?

Con más cariño recuerdo el torneo de Cordoba Challenguer, que conseguimos jugar bien tres partidos seguidos y aunque perdiésemos contra Godo y Rami Moyano, les íbamos ganando en el tercero bien y nos remontaron…

  • Y por el contrario, también suele haber aspectos negativos que más tarde se ven cómo un motivo para seguir mejorando, ¿qué recuerdos tienes al respecto?

Tenía que haberle prestado más atención a esas pequeñas molestias y haberlo tratado antes, ahora me encuentro genial.

  • Este año se ha incluido la categoría de Challenger en los torneos WorldPadel Tour, ¿qué te parece su incorporación al calendario del circuito profesional?

Bueno el año pasado ya los tuvimos. Me parece una mejora increíble, todos los partidos están muy reñidos y nunca se sabe quién va a ganar. Ojalá vayan haciendo cada año más.Jacobo Blanco entrevista balance 2015

  • La organización del WorldPadel Tour ha salido fuera de España para seguir promocionándose, ¿son un acierto las exhibiciones de Miami o las paradas del circuito en Montecarlo, Ríos Gallegos (Argentina) y Dubai?

Si son un acierto, es la manera de darlo a conocer en todo el mundo. Espero cada año se vayan apuntando nuevas sedes por todo el mundo. Está en constante crecimiento.

  • También ha habido continuos cambios de pareja a lo largo de todo el año, ¿cómo has vivido ese tipo de situación?

Ha sido el año que mas movimientos ha habido. Se han roto prácticamente todas las parejas. Lo que vendría bien es que se rompiese Bela Lima que es la más difícil jeje.

  • ¿Te veremos con el mismo compañero que con el que finalizaste la temporada o estás planteándote un cambio de dupla?

Este año jugaré con Peli Espejo, estoy muy motivado ya que nos llevamos muy bien y creemos que vamos a ser una pareja durísima.

  • Ahora que ha acabado la temporada, ¿estás orgullo del trabajo realizado en el año?

Siempre se podía hacer mejor pero si estoy contento del trabajo, no de los resultados…

  • ¿Qué quieres mejorar de cara a la siguiente temporada?

Quiero no jugar torneos madrileña como jugué el año pasado. Yo doy bastantes clases, y entreno mucho físico, más los entrenamientos de pádel y torneos es demasiada carga, y noto que este año cumplo 30 jejeje

  • Y por último, ¿qué objetivo te marcas para 2016? ¿qué meta quieres alcanzar a lo largo del siguiente año?

Objetivo: meternos entre las 24 parejas y no salir de ahí. Ese es claramente el objetivo. Luego pelear como siempre lo hemos hecho. Eso nos va a salir solo y los resultados llegaran.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Quisiera agradecer a mi familia que me ha apoyado mucho durante este año que ha sido difícil y sobre a todo a mi novia que es la que más lo ha sufrido. No me olvido de mis sponsors que siempre has estado llevándome de la mano que son Vibor-A y Estrella Damm, mi entrenador y amigo de la infancia Ramiro Choya y todo el equipo que he tenido. Muchas gracias a ti también Iván.

Desde MundiPadel damos las gracias por su sinceridad a Jacobo Blanco que ha sacado un hueco de su tiempo para hablar con nosotros. Deseamos que la temporada 2016 sea mucho mejor que la anterior y consiga todos los retos que se proponga. ¡A por todas crack!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here