Javi Escalante: “aspiramos a más y ganar esos partidos que se nos están quedando por poco”

Javi Escalante entrevista

Tras diversas entrevistas a jugadores de pádel, MundiPadel vuelve a hablar con uno de los jugadores habituales que siempre está dispuesto a comentar con nosotros cómo se encuentra. Por eso Javi Escalante firma esta entrevista en exclusiva con nosotros para contarnos cómo ha sido su arranque en la temporada 2017 y qué espera a lo largo del año. ¡No te pierdas lo que nos ha contado!

  • Ha comenzado la temporada 2017, ¿cómo te has preparado para esta nueva etapa del pádel?

Muy bien, mi pretemporada comenzó en diciembre. Decidí empezar temprano los entrenos porque tenía mucha ilusión este año y de momento me encuentro jugando muy bien y los resultados están siendo buenos.

  • ¿Cuáles son tus primeras sensaciones en el World Padel Tour 2017?

De momento buenas. Hemos tenido cuadros duros pero hemos ganado partidos a parejas difíciles y las demás nos han ganado en duros sets por detalles. Esperemos madurar rápido esos errores para que la próxima vez nos llevemos el partido nosotros.

  • En estos primeros partidos, ¿te has sentido cómo esperabas o quedan cosas que mejorar con tu compañero?

Todavía quedan cosas que mejorar, pero por suerte estamos satisfechos que estamos jugando a algo los dos y nos sentimos a gusto.

  • ¿Estás contento con los resultados obtenidos en el comienzo de la temporada?

De momento si, pero aspiramos a más y ganar esos partidos que se nos están quedando por poco.

  • Los cambios de parejas son habituales y se han visto algunos antes de comenzar la temporada, ¿cómo te ha afectado personalmente?

Sinceramente me da igual. Nosotros estamos trabajando por nosotros. Tenemos un proyecto bueno con Toni y queremos seguir subiendo posiciones.

  • Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte este año, ¿estamos ante un cambio generacional en el pádel?

Seguro y ya era hora. Creo que se viene lo mejor de pádel en estos años. Le da mucha vida al circuito tanta gente joven que da batalla a los veteranos.

Javi Escalante entrevista MundiPadel 2017

  • ¿A qué pareja has visto más potente y completa en los primeros partidos del año?

Me gustó mucho Beluatti-Galan y a Paquito-Sanyo que han mejorado mucho también.

  • La temporada 2017 arranca con sorpresas, ¿será el momento para que Fernando Belasteguín y Pablo Lima dejen el reinado como números 1?

Creo que será muy difícil aún, yo que entrenó con ellos no van a dejar que un par de torneos les quite la confianza. Tienen muchas ganas aún de estar ahí arriba.

  • La difusión del pádel ha crecido con la emisión en GOL, ¿es el paso definitivo para la internacionalización del pádel? ¿se ha notado un cambio respecto a otros años?

Se están viendo cambios ya con la entrada de GOL. Esperemos que sea el empujón que nos falta a los que vivimos del Pádel.

  • ¿Qué objetivos quieres conseguir en la temporada 2017?

Este año salir de la previa. Para poder afianzarnos como pareja de cuadro.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Más que nada a toda la gente que está detrás de mí todos los días, mi familia y preparadores físicos y técnicos, Josue Hernández, Salvador Lorenzo, Vicencs Cassasus y patrocinadores; Royal Pádel, Joma Sport, Sock data bussines Analytics and marketing, Gestnowplayers, Powergym, Cosisport.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here