Javi Garrido hace balance de 2018: “hay muchos jugadores jóvenes que ya estamos peleando con los más veteranos”

Javi Garrido entrevista 2018

Seguimos con nuestra ronda de entrevistas para hacer balance de 2018 y ahora nos toca hablar con una de las promesas del pádel nacional. Se trata de Javi Garrido que habla en exclusiva con MundiPadel para analizar su año bastante positivo gracias a su subida en el ranking, su asentamiento en Madrid y su mejora como jugador. ¿Quieres saber qué nos ha contado? ¡Sigue leyendo!

  • Ha terminado la temporada 2018 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

El balance de este año ha sido positivo sobre todo por el ascenso en el ranking. Empecé el 69 y he podido acabar el 42, ha sido una buena subida, muy difícil de conseguir pero muy bien. Además ha sido positivo por otros factores como mi llegada a Madrid con la etapa universitaria, el tener que acostumbrarme un poco a la capital y la verdad que muy bien.

  • De todos los torneos jugados en 2018, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿Por qué?

De los torneos me quedaría con mi primera final en un torneo World Padel Tour como el Challenger Cabrera del Mar con Allemandi que quedamos subcampeones. Con la espinita de no haber podido ganar la final pero súper contento por haber llegado hasta ahí. Y también el World Padel Tour Buenos Aires porque fue mi primer torneo allí, nunca había ido y poder jugar en La Rural ante unas 2.000 personas y frente a dos ídolos míos como Lamperti y Mieres. Y encima perder 7/6 7/6 con bolas de set en ambos sets. La verdad es que han sido los dos torneos más bonitos para mi de todo el año.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías?

Me quedaría con la llegada a Madrid y el buen asentamiento que he tenido aquí en la capital con mi grupo de entrenamiento con StarVie. Iba a ser difícil pero he aprendido a ser un poco más profesional que es lo que me faltaba para seguir mejorando día a día.

Javi Garrido entrevista MundiPadel 2018

  • ¿Qué te parece lo sucedido en el Mundial de Pádel 2018 con unas condiciones insuficientes y la ausencia de ganadores en la categoría masculina?

Cuando la vi me quedé un poco alucinado, es como una situación un poco surrealista. Un mundial debería ser el mejor torneo de todo el año tanto en instalaciones, en participación o gente que fuese a verlo; ver cómo tiene que jugarse en unas condiciones pésimas y ver como se suspende la final es un poco subrealista.

  • Como cada año ha habido muchos cambios de pareja en todo el ranking, ¿es positivo o negativo el continuo movimiento de duplas entre los jugadores?

Para mí sin duda es negativo. Este año lamentablemente me ha pasado ya sea por motivos de resultados al fin y al cabo se basa todo en eso. Si a la mínima de cambio no van bien las cosas ya deciden dejarlo y buscar otro proyecto, que no deja ser un proyecto porque son todos a corto plazo. En su lugar se debería luchar por afianzarse en una pareja y pelear con los mejores en equipo. Así es como se debe hacer, entrenando un equipo y dejando un tiempo de margen para conocer al compañero, dentro de la pista y fuera de pista.

  • En 2018 Fernando Belasteguín ha dejado de ser el número 1 del pádel tras 16 años consecutivos, ¿estamos ante una revolución en el mundo del pádel?

No es revolución, siendo realistas Fernando Belasteguín ha dejado de ser número 1 porque ha tenido una lesión. Pienso que si Bela no se hubiese lesionado, seguiría estando el número 1 porque para mí es el mejor del mundo.

Javi Garrido balance 2018

  • Los jóvenes siguen pisando fuerte con su presencia en la mayoría de cuadros finales de cada torneo, ¿están desbancando a los jugadores veteranos?

Es verdad que hay muchos jugadores jóvenes que ya estamos peleando con los más veteranos. Es ley de vida, todo va cambiado, todo tiene su época y su etapa. Ahora se ven bastante jugadores jóvenes que están llegando cada vez más arriba y se ve que viene una nueva generación de pádel.

  • Acabada la temporada, ¿se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la misma?

Podría decir que si he cumplido mis objetivos. He subido bastante de ranking que era uno de mis objetivos; mejorar día a día como jugador y pienso que a día de hoy soy mejor jugador que el 1 de enero de 2018.

  • ¿Qué metas te gustará conseguir de cara a la temporada 2019?

No me marco ninguna meta específica, no me obsesiono por ejemplo con decir que quiero acabar el 25 del mundo o el 30. Me decido principalmente a mejorar día a día como persona y como jugador, a entrenar cada día mejor que el día anterior y así seguro que en 2019 se darán muy buenos resultados.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Agradecer sobre todo a StarVie, a Estrella Damm, a mis padres que me ayudan a poder estar aquí en Madrid compaginando mis estudios universitarios con mi carrera profesional. Y a todos mis patrocinadores ya que hacen posible mi sueño de ser el mejor del mundo, pues día a día. Muchas gracias por la entrevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here