Javi Garrido hace balance de 2019: «ha sido el mejor año en mi corta carrera deportiva»

Javi Garrido Balance 2019

Ha habido muchos jugadores y jugadoras protagonistas de la temporada 2019 de pádel, pero es posible que entre las promesas de futuro para este deporte siempre se nombre a Javi Garrido. El joven jugador ha hablado en exclusiva con MundiPadel para hacer balance del año pasado, su separación de Martín Di Nenno y las metas y objetivos que desea cumplir de cara a la temporada 2020. ¡No os la perdáis!

  • Ha terminado la temporada 2019 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

El balance de la temporada ha sido muy positivo, ya que he crecido tanto como jugador como persona. A nivel deportivo, ha sido muy bueno ya que empecé el año el número 42 del ranking y termino en el puesto nº28, haciendo mis primeras semifinales y dos cuartos de final. He conseguido dar un paso muy grande dentro del circuito ya que el haber ganado este año grandes partidos y haber peleado contra los mejores me ha dado una fuerza mental enorme de cara a preparar la temporada que viene.

  • De todos los torneos jugados, ¿cuál ha sido más especial para ti? ¿por qué?

Si tuviera que elegir, me quedaría con dos, Alicante y Córdoba. Alicante porque fue un torneo de ensueño, empezar jugando la previa y terminar peleando unas semifinales ante Bela y Lima es una cosa que nunca me hubiera imaginado, sobre todo, después de empezar el año perdiendo en las dos primeras previas. Córdoba, me quedo con este porque siempre he soñado jugar delante de mi gente, mi ciudad, mi familia, mis amigos…increíble la sensación que tuve al jugar en Vistalegre, acabamos perdiendo en octavos contra Mati y Stupa en tres horas de partido, donde la gente se volcó con nosotros de una manera inexplicable, fue un torneo único que ya estoy deseando de que llegue el año que viene para poder volver a jugar en mi tierra.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías?  

Uno de los cambios que he tenido este año ha sido el asentamiento en Madrid, llegué el año pasado en Septiembre cuando empecé la universidad y sinceramente me costó mucho. Me costó mucho ya que vengo de una ciudad pequeña y Madrid es enorme, el irme de casa, alejarme de mi familia, de mis amigos, irme a vivir solo…fue una cosa que fue muy difícil para mí ya que no estaba preparado para ello. Lo he pasado muchas veces bastante mal, muchas veces me he querido volver a casa, pero el haber insistido en quedarme en Madrid me ha hecho ser más profesional, que es lo que me faltaba. Por eso, lo más positivo de este año ha sido convertirme en profesional, aunque aún me queda mucho por mejorar este aspecto.

Javi Garrido mundipadel 2019

  • Comenzaste la temporada junto a Martín Di Nenno y os habéis mantenido unidos todo el año, ¿crees en las parejas necesitas un tiempo de adaptación antes de cambiar de manera apresurada ante la falta de resultados?  

Totalmente, con Martín fue una apuesta arriesgada pero sabía que acertaría. El jugar con Martín hizo que yo me bajara a jugar la previa, el no hacer una per-temporada juntos y conocernos hizo que los primeros torneos nos fuera realmente mal, por eso pienso que una pareja debe de darse tiempo, que los dos se conozcan bien, que confíen, que se lleven bien, que trabajen juntos…muchos factores, aunque es normal que entren dudas cuando no se den los resultados, pero hay que apostar y seguir peleando por ello ya que al final se dan los resultados normalmente con la pareja a final de todo…aunque a veces aunque los resultados se den, también se dan los cambios.

  • ¿Con quién te veremos de cara a la temporada 2020?

No seguiré con Martín. Aunque lo teníamos hablado el continuar, le llegó una mejor opción a su parecer y solo puedo desearle lo mejor ya que lo considero un amigo, espero que siempre gane excepto cuando juguemos en contra jajaja. Ya tengo cerrado compañero para el año que viene, tengo muchísima ilusión de poder empezar a entrenar con él y preparar la próxima temporada de la mejor forma.

  • ¿Qué se siente al ganar el Campeonato Europeo por Selecciones Nacionales 2019 representando a tu país?

Un orgullo enorme. Ya el simple hecho de ir convocado es una alegría enorme, el ganarlo es increíble. No pensé que iría convocado, cuando lo vi me dio una alegría enorme, por eso disfruté esa semana de una forma espectacular.

  • Buenos Aires, Suecia, Londres, Cascais, Bruselas, París, Sao Paulo y México, ¿ha sido el World Padel Tour más internacional?

Sí, hemos conocido muchos países gracias al gran trabajo de World Padel Tour por la expansión mundial de este deporte. Tenemos que agradecerle y darle la enhorabuena a la organización del circuito por los grandes cambios que están haciendo.

Javi Garrido entrevista 2019

  • ¿Se nota el crecimiento de los aficionados y la pasión por el pádel en los torneos internacionales?

Se nota y mucho. Tanto en España como fuera, cada vez es más la gente que sigue el pádel, ha habido un crecimiento enorme, yo lo he notado mucho, varios conocidos míos siguen ahora a diario el pádel y como ellos, muchísimos más. En los torneos internacionales cada vez va más gente a ver los torneos en directo, ha habido un crecimiento brutal.

  • ¿Has percibido la lucha por el número 1 después de concluir la hegemonía de algunos jugadores que se habían asentado en lo más alto del ranking?

Este año para mí ha sido el más atractivo, ya que ha habido muchas sorpresas, el número uno ha tardado mucho en decidirse…eso a la gente le encanta y a mi personalmente también.

  • ¿Se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la temporada?

Sí, he cumplido los objetivos con creces, ya que ha sido el mejor año en mi corta carrera deportiva.

  • ¿Qué metas te gustaría conseguir de cara a la temporada 2020?

Mis objetivos siempre han sido seguir disfrutando y seguir trabajando duro día a día, ya que creo que si eso lo hago bien, vendrá todo de cara. Si tuviera que ponerme algún objetivo en concreto para el año que viene, sería estar entre las ocho mejores parejas del mundo.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Lo primero gracias a ti Iván por concederme esta entrevista, ha sido un placer analizar mi temporada en MundiPadel.

Agradecer a todos mis patrocinadores Star Vie, Estrella Damm, Recacor, Vypsa Volvo, Thuasne, Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Silbon. También al CAR Star Vie, por ayudarme dia a dia a mejorar. A mi familia y amigos por estar en las buenas y en las malas y a todas las personas que se han volcado este año conmigo porque me han dado una fuerza brutal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here