Javi Garrido: “El año que viene intentaré jugar todas las pruebas del WPT que pueda”

MundiPadel entrevista a Javier Garrido

Después de un tiempo sin entrevistas en la web volvemos con las declaraciones de uno de los jugadores que más ha dado que hablar en las últimas semanas. Se trata del joven Javi Garrido, al que hemos visto por primera vez en el World Padel Tour y con el que hablamos en exclusiva para que nos cuente cómo ha sido su experiencia y qué espera conseguir a lo largo plazo.

  • ¿Podrías hacernos un repaso breve a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel?

Desde que comencé a los 7 años he conseguido varios títulos: Campeón del Mundo Sub 10 (Sevilla), Campeón del Mundo con la Selección Española (México 2015), 4 veces Campeón de España en categorías (benjamín, alevín, infantil y cadete), 5 veces Campeón de Andalucía (benjamín, alevín, infantil, cadete y junior), 4 veces Campeón de España con Andalucía, 4 veces Campeón de España por equipos y Campeón ABS 3000 Absoluto de la FAP

  • Has jugado en el World Padel Tour por primera vez, ¿cómo ha sido la experiencia?

Sí, había participado en otras ocasiones, pero nunca había pasado ninguna ronda. En Sevilla disfrute mucho junto a Chico aparte de ganar las rondas que ganamos me lo pasé muy bien, es muy buen compañero.

  • ¿Hay algo que te haya sorprendido de la experiencia?

Me sorprendió la cantidad de parejas y el nivel que hay, está todo igualadísimo y me sorprende como siempre están los mismos. Pensaba que yo tenía buen físico pero después del torneo que corrí más que en toda mi vida (jaja) me he dado cuenta de que tengo un físico…digamos que mejorable jajajaja.

  • ¿Qué has sentido al tener a tu lado a un gran profesional de este deporte como Chico Gomes?

Lo primero que pensé fue, no tengo que tener nada de presión, tengo que ir a disfrutar y a dar el máximo de mí, y así fue. Disfruté mucho con el de compañero, es sin ninguna duda uno de los mejores compañeros que he tenido, me apoyaba siempre, en todo momento. Es muy bueno, aparte de como jugador, es una persona excepcional.Entrevistamos a Javi Garrido en exclusiva

  • No es común que chicos tan jóvenes se estrenen en el WPT, ¿cómo surgió la oportunidad?

Quedaba un día para el cierre de inscripción y el por la mañana estaba apuntado con David Gutiérrez, pero por la tarde ya no, y yo estaba en el Challenger de Madrid y le dije de jugar a muchísima gente y nadie podía jugarlo. Y por medio de Ismael Cancho de PadelNuestro y Marcos Arnais, hablaron con él y lo convencieron, aunque fuese prácticamente imposible, cedió y jugamos juntos. Cuando me dijo esto, no me lo podía ni creer, mi cara reflejaba la felicidad absoluta

  • ¿Está abierta la puerta para volver al circuito con Gomes u otro jugador profesional del torneo?

Por supuesto, me encantaría poder repetir una experiencia así con Chico, además yo creo que formamos una gran pareja. Aún no tengo nada cerrado para el año que viene.

  • Una firma tan importante como StarVie ha decidido apostar fuerte por ti, ¿qué se siente? ¿qué ha supuesto en tu carrera deportiva?

Son ya muchos los años que llevo junto a la mejor marca del mercado actual, llevo ya 6 años y me han tratado muy bien. Ahora estoy muy contento porque seguiré ligado a esta gran marca por mucho tiempo más.

  • ¿Cuáles son tus objetivos para este año? ¿y para el siguiente?

Este año ya prácticamente ha acabado, solo me queda el Campeonato de Andalucía de menores que iré a ganarlo. El año que viene intentaré jugar todas las pruebas del WPT que pueda, en los absolutos de Andalucía intentaré ganar algunos y en menores ganar el Campeonato de España e ir al mundial con la selección.

  • ¿Qué meta te gustaría alcanzar en el pádel?

Mi sueño, por el que peleo día a día en cada entrenamiento, es lograr ser el número uno del mundo.

Desde MundiPadel damos las gracias a Javi Garrido por acceder a hacer una entrevista con nosotros, siendo ahora mismo uno de los jugadores más demandados. Le deseamos lo mejor en el final de la temporada y ojalá al año que viene le veamos en muchos torneos del World Padel Tour luchando por su sueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here