Parece que estas fechas son las más adecuadas para dará conocer las novedades que todos los jugadores tienen. Es por eso que durante las próximas semanas veremos más rupturas y nuevas parejas que en ninguna otra época del año. Seguimos en la categoría masculina donde se está dando un aluvión de noticias y nuevas duplas para la temporada 2023.
Una de las últimas en darse a conocer es la que unirá a los jugadores Javi Leal y Jon Sanz. Otra pareja joven y con mucho talento que llegará para poner las cosas difíciles a los de arriba. Sin duda dos jugadores promesa del pádel español a la que habrá que prestar mucha atención durante el próximo año.
Como el resto de jugadores de la categoría masculina, no se han dado grandes mensajes ni comentarios para dar a conocer a sus nuevas parejas. Javi Leal y Jon Sanz lo han hecho con el mismo comunicado y un vídeo que plasma lo mejor de ambos jugadores: “Con muchas ganas encaramos este 2023. Tenemos trabajo por delante, pero con mucha ilusión”.
La temporada 2022 de Javi Leal comenzaba al lado de Miguel Semmler, siendo ya una pareja que destaco en las últimas semanas del año anterior. Sin embargo, fue con Javi Rico con quien encontraría algo de estabilidad y mejores actuaciones a lo largo del año. Ha conseguido dos cuartos de final en el circuito World Padel Tour (Menorca y Santander) y llegar a las semifinales en el Challanger celebrado en Calanda.
Por su parte, Jon Sanz inició la temporada junto al carismático Miguel Lamperti con el que ha conseguido su primer título. Logró el Getafe Challenger junto a él y más tarde ganaría el Torrent Challenger, pero está vez al lado de Coki Nieto. Ha terminado 2022 junto a Lucas Campagnolo con quien logró llegar a unas semifinales (Menorca) y tres cuartos de final (Málaga, México y Bruselas).
Javi Leal y Jon Sanz han tenido una temporada 2022 de gran progresión dejando detalles que nos hace pensar que estamos ante dos grandes jugadores de este deporte. Habrá que estar muy atentos a esta pareja en 2023 que promete ilusión, ganas y mucho trabajo.