Javi Ruiz hace balance de 2018: “ha sido la mejor temporada de mi carrera deportiva”

Javi Ruiz entrevista 2018

Seguimos hablando con jugadores que se han convertido en un auténtico huracán en la temporada 2018. Si hace poco hablábamos con su compañero de batalla (Uri Botello), hoy MundiPadel publica una entrevista en exclusiva con el jugador Javi Ruiz que analiza los buenos momentos vividos el año pasado y todo lo que espera conseguir cuando arranque de nuevo el calendario del World Padel Tour. ¡No te la pierdas!

  • Ha terminado la temporada 2018 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

Esta temporada con mucha diferencia ha sido la mejor temporada de mi carrera deportiva hasta ahora.  En todos los aspectos, físicos, técnicos y mentales.

  • De todos los torneos jugados en 2018, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

Sin duda el Open de Granada es el más especial para mí. Me encanta mi tierra y me gusta mucho jugar para ella y los granadinos que me han visto crecer. Es verdad que el mundial y el máster final también han sido muy especiales.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías?

Pues haber conseguido hacer 4 semifinales, unos cuartos en mi ciudad o estar seleccionado para el mundial. Me quedaría con alguna de esas.

  • ¿Qué te parece lo sucedido en el Mundial de Pádel 2018 con unas condiciones insuficientes y la ausencia de ganadores en la categoría masculina?

Es una pena lo que sucedió, fue un cúmulo de cosas que impedían que pudiéramos jugar esa final, por los espectadores y por el bien del pádel.

Javi Ruiz balance 2018

  • Como cada año ha habido muchos cambios de pareja en todo el ranking, ¿es positivo o negativo el continuo movimiento de duplas entre los jugadores?

Bueno, que la haya cambios de pareja lo hace atractivo pero es verdad que a mí me gusta personalmente un proyecto largo y con forma.

  • De cara al año que viene, ¿te veremos con el mismo compañero a lo largo de la temporada 2019?

Sí, Uri y yo seguimos juntos. Hemos conseguido formar una pareja muy equilibrada y hemos conseguido objetivos que nunca imaginamos… queremos más y creo que tenemos más margen de mejora.

  • El pádel sigue creciendo fuera y dentro de nuestras fronteras, ¿se sigue notando ese crecimiento entre los aficionados de otros países?

Sí, el pádel es un fenómeno que aumenta como la espuma y que cada vez tiene más aficionados y más gente que apuesta por él. Es una maravilla de deporte.

  • En 2018 Fernando Belasteguín ha dejado de ser el número 1 del pádel tras 16 años consecutivos, ¿estamos ante una revolución en el mundo del pádel?

Bela como ha pasado con todos los reyes de los deportes tiene que renovarse y este año con el buen juego y la regularidad de Maxi/Sanyo y su ausencia en torneos por lesión, ha perdido el trono. Pero no dudo que hay Bela para rato.

Javi Ruiz entrevista MundiPadel 2018

  • Los jóvenes siguen pisando fuerte con su presencia en la mayoría de cuadros finales de cada torneo, ¿están desbancando a los jugadores veteranos?

Los jóvenes vienen pisando muy fuerte y están apretando muchísimo. Creo que la figura de joven talento con veterano se irá viendo más a menudo y eso le dará mucho juego al circuito.

  • Acabada la temporada, ¿se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la misma?

Sí, he superado mis objetivos que me marqué y incluso he conseguido cosas que nunca imaginaría. Pero este año vamos a por más y mejor.

  • ¿Qué metas te gustará conseguir de cara a la temporada 2019?

Igualando la temporada 2018 me conformo jajajaja… pero un objetivo para este año es conseguir hacer una final que hemos caído en 4 semifinales y sobre todo, poder entrar al máster final.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Gracias a ti y a todos los padeler@s…. vamos a por todas!!!

2 Comentarios

  1. Es vergonzosa la cantidad de faltas de ortografía y errores de redacción en el artículo. Sobre todo (sí, son dos palabras) cuando el autor se declara licenciado en Periodismo. Así no hay forma de que el pádel sea tomado en serio.

    • No me declaro, soy licenciado en Periodismo. Ya se ha subsanado la errata cometida en el texto que indicabas. Pero no sé que es más vergonzoso si aquellos que hacemos todo lo posible para que el pádel sea tomado en serio con noticias, entrevistas y especiales sobre este deporte y cometemos un fallo, o los que leen una entrevista y en lugar de quedarse con la experiencia de un gran jugador como Javi Ruiz, hacen una valoración de juicio sobre el periodista que ha cometido una falta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here