Javi Ruiz, fichaje top de Siux Padel

Javi Ruiz fichaje Siux Padel

El mercado de fichajes sigue más activo que nunca en la pretemporada 2020. Hemos vito numerosos movimientos de jugadores, equipos, despedidas y fichajes estrella. Y parece que la situación no va a cambiar antes de que arranque el circuito profesional World Padel Tour en su nueva etapa de pádel.

Al final los rumores se han confirmado y el jugador Javi Ruiz ha abandonado las filas de Kombat Padel para convertirse en el fichaje estrella de Siux Padel. Sin duda una incorporación de élite ya que el jugador realizó una de sus mejores temporadas en su carrera deportiva y en 2019 se colocó en el puesto 12 del ranking World Padel Tour junto a su compañero Uri Botello.

A lo largo de la temporada 2019, Javi Ruiz consiguió meterse en dos finales en el Menorca Open y el São Paulo Open. Jugó varias semifinales en el Valladolid Master, el Euro Finans Swedish Padel Open y el Madrid Master; y disputó los cuartos de final en siete torneos de los doce restantes. En todos ellos jugó los cuadros finales y el peor de sus resultados fue llegar a octavos.

Después de apostar fuerte por su anterior marca, el propio jugador explica porque ha escogido comenzar la temporada 2020 al lado de Siux Padel: “es una marca consolidada, que es un referente tanto a nivel nacional como internacional. Que una empresa tan potente, que tiene y ha tenido en su plantilla a jugadorazos, decida apostar por mí y por mi carrera es algo que me enorgullece y una oportunidad de progresar. Este año Siux tiene un proyecto muy ambicioso […], apuestan todavía más por este deporte, son patrocinadores oficiales del WPT y tienen la intención de seguir creciendo a todos los niveles, con lo que formar parte de ese proyecto creo que también me puede hacer crecer y ser bueno para mi carrera”.

Además, ha explicado cuáles son sus objetivos para 2020 y Javi Ruiz los tiene muy claros: “meternos entre las cuatro mejores parejas del mundo. Es un escalón muy difícil, pero acabamos el año siendo pareja número seis y creo que es nuestro principal objetivo. Es muy difícil por el grandísimo nivel que hay, ya no en las ocho mejores parejas, sino en todas las parejas, tanto de cuadro como de previa. Estamos trabajando mucho para conseguir meternos entre las cuatro mejores parejas y poder jugar el Master Final a final de año”.

Compartir
Artículo anteriorELLAS, la mejor selección del mundo
Artículo siguienteAvance del calendario Cupra FIP Tour 2020
Licenciado en Periodismo por la Univeridad Complutense de Madrid. Involucrado en la comunicación digital, he trabajado como bloguero y redactor de contenidos de diferentes temáticas, entre las que se encuentra el pádel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here