Seguimos informando de las nuevas parejas que se están formando en ambas categorías de pádel. El final de la temporada 2022 pone un punto y final a muchas etapas, se hace balance de lo que sucedido en el año y en muchas ocasiones los cambios de compañeros para el nuevo año son habituales.
Es lo que ha pasado con Gonzalo Rubio y Javi Ruiz que han decidido volver a convertirse en aliados en el mismo lado de la pista. No es la primera vez que vemos a los dos andaluces juntos. Ya en el año 2016 comenzaron su primera etapa como pareja donde consiguieron varios títulos, en ellos la prueba Challenger celebrada en Barcelona.
Desde entonces han tenido carreras profesionales muy diferentes. El 2022 Javi Ruiz arrancaba el año al lado de un grande como Lucho Capra, para después formar dupla con Javi Rico y acabar los últimos torneos al lado de Pablo Lijó. Acostumbrado a una pareja fija cuando jugaba al lado de Uri Botello, se ha notado la inestabilidad en su juego. A pesar de ellos alcanzó dos semifinales de los torneos WPT Challenger (Albacete y Torrent) y otros dos cuartos de final en los torneos regulares (Miami y Vigo).
Por su parte, Gonzalo Rubio también ha contado con tres compañeros diferentes a lo largo de 2022. Primero inició su temporada al lado de Jorge Ruiz, cambió de pareja a mitad del año para seguir con Miguel Benítez y los últimos meses los ha pasado al lado de Alex Arroyo. Una temporada nada mala para el jugador que ha cosechado tres títulos FIP, ha alcanzado las semifinales (Malmo) y los cuartos de final (México) en dos torneos del World Padel Tour.
Javi Ruiz y Gonzalo Rubio compartían una publicación en Instagram donde hacían oficial su vuelta con un mensaje corto “Hemos vuelto. 2023” y un vídeo que lo acompaña. Porque han tenido que pasar siete años para volver a verlos jugar juntos. 2023 comenzará con el objetivo de mejorar los resultados y subir en el ranking. ¡Mucha suerte!