Javier Limones sobre su retirada: “el pádel me ha dado todo lo que soñé”

Javier Limones entrevista retirada

El final de la temporada 2016 de pádel tuvo un par de sorpresas en forma de abandono de dos jugadores muy queridos del circuito. Uno de los protagonistas indiscutibles y que ha dedicado parte de su vida a este deporte ha sido Javier Limones que anunciaba su retirada profesional. Desde MundiPadel nos hemos puesto en contacto con él para conocer su opinión sobre su marcha de pádel:

  • Ha terminado la temporada 2016 de pádel, ¿qué balance puedes hacernos de este año?

Bueno, en líneas generales, ha sido un año muy positivo en donde empecé la temporada de un modo irregular y terminé jugando a un gran nivel.

  • En un año ocurren demasiadas situaciones, si pudieras elegir las más positivas, ¿con cuál te quedarías?

Si me tengo que quedar con un momento deportivo este año, fue sin duda el open de La Nucía donde alcanzamos los cuartos de final. Si hablamos a nivel emocional, el día de mi despedida del circuito en San Sebastián nunca lo olvidaré, el afecto mostrado por mis compañeros y por la organización harán que sea un día para el recuerdo.

  • Por el contrario, también existen aspectos negativos que sufrimos a lo largo del año y a los que debemos sobreponernos, ¿cuáles han sido los tuyos en 2016?

Como dije al principio, a principio de año tenía un proyecto junto a David Gutiérrez que no terminó de cuajar ya que nos costó integrar en la pareja nuestras formas de jugar. El cambio junto a Victor Ruiz me permitió encontrar otra vez un nivel de juego muy bueno.

  • La organización del World Padel Tour ha vuelto a salir fuera de España para seguir promocionándose, ¿crees que es importante para el futuro del pádel la internacionalización del mismo?

Javier Limones retirada padel profesional

Yo creo que no es importante, es vital, ya que un circuito profesional al que aspiramos tener no puede soportarse al 80% en un mismo país. El otro elemento fundamental en este crecimiento será sin duda la retransmisión por televisión, aspecto en el que está trabajando mucho la organización de WPT.

  • Aunque siempre se habla de la explotación positiva del pádel y de su buena acogida, ¿qué aspectos crees podrían cambiarse para mejorar la trascendencia de este deporte?

Como en todos los deportes es muy importante promocionar el deporte federado, cuidar lado formación de los menores que son el futuro, con profesionales cualificados en la enseñanza que les enseñen a jugar, a divertirse y no a presionarlos con resultados en esas edades que nada ayuda a su formación.

  • Acabada la temporada 2016, ¿estás orgulloso del trabajo realizado este año?

Estoy muy contento con el trabajo que he desarrollado a lo largo de esta temporada teniendo en cuenta el poco tiempo que he tenido para entrenar; teniendo en cuenta mi trabajo como profesor de instituto y tener unos niños pequeños, el sacrificio que ha supuesto para mí  sacar tiempo para entrenar y competir ha merecido la pena.

  • Has anunciado tu retirada del pádel profesional, ¿cómo se llega a tomar una decisión tan importante en tu vida que lo cambiará todo a partir de ahora?

Bueno, realmente ha sido una decisión dura porque la competición forma parte de mi modo de vida, pero el tener un trabajo estable y una familia a la que poder dedicar más tiempo hace que lo haya tenido claro. Sólo espero no pasarlo demasiado mal cuando empiece de nuevo el circuito, jeje.

Javier Limones y sus compañeros de pádel

  • A pesar de no competir de manera profesional, ¿seguirás de alguna manera ligado al mundo del pádel?

Evidentemente seguiré compitiendo, a nivel regional y provincial, incluso algunas competiciones por equipos, etc. Para mí sería imposible desvincularme del pádel.

  • ¿Qué le espera a Javier Limones después de una preciosa etapa como jugador de pádel profesional?

Me esperan mi mujer y mis peques, más tiempo con mi familia y mis amigos, me espera mi instituto y mi club de pádel, en fin, ¡no creo que esté aburrido!

  • ¿Qué te hubiera gustado lograr en el pádel que ya no podrás conseguir debido a tu retirada?

Afortunadamente el pádel me ha dado todo lo que soñé, jugar con la selección española, jugar en marcos increíbles llenos de espectadores, sentir el reconocimiento de la gente que ama este deporte, y encontrar amigos que lo serán para siempre, hace que no tenga nada de lo que acordarme que no ha conseguido.

  • ¿Cuál es el momento más bonito que recuerdas y siempre cuentas y revives a lo largo de tu carrera como jugador de pádel?

Sin duda ganar un mundial representando a tu país, el mundial de Rivera Maya en 2010 siempre será el mejor recuerdo que tenga en el pádel.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Agradecer en primer lugar a Mundipadel por su atención y posteriormente a mi familia, mujer y niños por aguantarme y ayudarme siempre y a toda esa gente que me ha apoyado, sobre todo de Granada, patrocinadores, etc. Un saludo a todos y ¡nos veremos por las pistas!

Desde MundiPadel deseamos mucha suerte a Javier Limones a partir de ahora en su nueva vida rodeado de su gente. Seguro que volvemos a tener suyas de alguna manera porque esto no es un adiós, es un hasta pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here