Jordi Muñoz hace balance de 2018: “los jóvenes hoy en día están mejor preparados que antiguamente”

Jordi Muñoz entrevista 2018

Continuamos con nuestro repaso a los jugadores protagonistas de 2018 y en nuestra lista no podía faltar un gran amigo de MundiPadel. Entrevistamos en exclusiva a Jordi Muñoz que recientemente ha cambiado de marca y nos hace un balance de todo lo que ha ocurrido en 2018, cuáles fueron sus mejores momentos y lo que espera conseguir en la temporada 2019 junto a Aris. ¡No te lo pierdas!

  • Ha terminado la temporada 2018 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

El balance no es muy positivo, el primer semestre fue bastante flojo y caí de ranking. A partir de que empecé a jugar con Aris fue bastante mejor. Tuvimos la mala suerte que Aris se lesionó y perdió todo el año, desde ahí jugué con Tutti que no nos fue nada bien y después de Willy. Dos de derechas y la pareja más veterana del circuito, pero bueno la verdad es que me divertí mucho y fue un placer jugar con él.

Por un lado, medio año flojo que estuve con Escalante que no nos salieron bien las cosas; y el otro medio año, con momentos mejores.

  • De todos los torneos jugados en 2018, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

Especial puede ser el de Málaga porque tengo muchos amigos y familia allí. Estuvo muy bien, volví a ver a los amigos.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías?

En el plano personal, por supuesto mi hijo Alex que nació en nació en noviembre. Eso es lo más bonito que me ha pasado en 2018.

  • ¿Qué te parece lo sucedido en el Mundial de Pádel 2018 con unas condiciones insuficientes y la ausencia de ganadores en la categoría masculina?

Lo del Mundial es una más, hemos ido a Canadá y otros sitios que no tenían en absoluto la infraestructura en absoluto para hacer un mundial y se ha hecho. Este año con el cambio de presidente de la FIP estaba un poco en tierra de nadie.

Jordi Muñoz balance 2018

  • Como cada año ha habido muchos cambios de pareja en todo el ranking, ¿es positivo o negativo el continuo movimiento de duplas entre los jugadores?

Lo del cambio de pareja hoy en día es algo normal. Estamos viendo que es algo normal, el pádel esta evolucionado y parece que nos está llevando a eso. En mi opinión no es bonito porque antes veías a una pareja que estaba mucho tiempo y la gente se identificaba con esa pareja; y ahora mismo es casi más  individual que por pareja, se busca casi casi más los puntos individuales.

  • De cara al año que viene, ¿te veremos con el mismo compañero a lo largo de la temporada 2019?

Vuelvo con Aris Patiniotis en 2019. Se está recuperando, se operó y la verdad es que tenemos muchas ganas de volver. En 2018 nos fue bien, nos llevamos muy bien dentro y fuera de la pista. Eso es muy importante para mí, lo de poder llevarte bien con mi compañero fuera de la pista.

  • El pádel sigue creciendo fuera y dentro de nuestras fronteras, ¿se sigue notando ese crecimiento entre los aficionados de otros países?

Como cada año hablamos, el pádel sigue creciendo. Es lento, como aquí en España que fue lento. En otros países será igual aunque otros países tienen otras infraestructuras y lo pueden hacer más rápido. Por Europa está creciendo mucho, mucho el pádel y parece ser que tienen muchas ganas. Vamos a ver en que queda todo esto y si nos abrimos un poco más, si ellos también están dispuestos a evolucionar el pádel no solo en plan interno, sino profesional y mundial.

  • En 2018 Fernando Belasteguín ha dejado de ser el número 1 del pádel tras 16 años consecutivos, ¿estamos ante una revolución en el mundo del pádel?

No es revolución, esto es ley de vida, como nos ha pasado a todos aunque también por las lesiones. No es revolución, pero si hay un cambio de décadas. De gente que tiene ya más de 40 años ya va cambiando y al final se quedarán los jóvenes y nos iremos todos nosotros. Esto es algo normal que pasa en todos los deportes.

Jordi Muñoz entrevista MundiPadel 2018

  • Los jóvenes siguen pisando fuerte con su presencia en la mayoría de cuadros finales de cada torneo, ¿están desbancando a los jugadores veteranos?

Es lo que te decía, los jóvenes hoy en día están mejor preparados que antiguamente porque los españoles veníamos del tenis. Hoy en día ya vienen entrenando duro desde jóvenes y con 20 años están perfectamente preparados para ganar a cualquiera. Los jóvenes de ahora al entrenarse más, estar mejor físicamente y entrenarse con todo el mundo, están “cansados” de jugar con los de arriba y no les tienen ningún miedo.

Los veteranos cada vez tienen menos fuerza, menos de todo… y competir con los jóvenes es complicados. El pádel hace que sea un deporte que aun siendo mayores, puedas dar guerra.

  • Acabada la temporada, ¿se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la misma?

Pues la verdad es que no, no, no. Me marque más que nada entrenar, poder entrenar y divertirme. Pero empecé el año mal y Aris se lesionó…

  • ¿Qué metas te gustará conseguir de cara a la temporada 2019?

Volver a disfrutar, poder entrenar tranquilamente, poder disfrutar en la pista porque nunca se sabe cuándo es tu última temporada. Yo ya no creo que me queden muchas, disfrutar en la pista y hacer lo que me gusta combinado también con hacer algo de club. En eso estoy y a ver si con Aris nos vamos afianzando en el cuadro y poder disfrutar.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Agradecer a la gente que nos sigue, que está ahí siempre, la familia y los sponsors que sin ellos no podríamos hacer nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here