Jordi Muñoz: “mi objetivo hoy en día es disfrutar en la pista”

Jordi Muñoz entrevista 2017

Uno de los jugadores más carismáticos del circuito profesional es sin duda Jordi Muñoz, por eso MundiPadel se atreve a hablar en exclusiva con él y nos cuenta cómo ha vivido el arranque de esta espectacular temporada 2017. Muchos cambios, muchas vivencias y unas palabras honestas sobre la situación del pádel en la actualidad, ¿te vas a perder lo que nos ha contado?

  • Ha comenzado la temporada 2017, ¿cómo te has preparado para esta nueva etapa del pádel?

La temporada ha empezado bien aunque podría haber empezado mejor, me he preparado bastante bien. He tenido un problema en el cuello y la espalda que me ha retrasado un mes la pretemporada pero después la he hecho bastante bien.

  • ¿Cuáles son tus primeras sensaciones en el World Padel Tour 2017?

Las sensaciones son buenas, siempre pueden ser mejores. Llevamos tres torneos y ha habido de todo, partidos sin sensaciones y partidos con buenas sensaciones. Un poquito de todo la verdad.

  • ¿Estás contento con los resultados obtenidos en el comienzo de la temporada?

Siempre se puede hacer mejor: hemos hecho dos octavos, un cuartos en un Master y una final de Challenger. No se puede decir que sean malos resultados fuera de las ocho pero también podía decir que podríamos haberlo hecho un poquito mejor, pero es muy difícil sabiendo que fuera de las ocho hacer muchos cuartos. Y depende del cuadro que te toque siempre cuesta más.

  • Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte este año, ¿estamos ante un cambio generacional en el pádel?

Es normal, claro que venimos de un cambio de generación. Los niños que ya no son tan niños como digo yo, con 21 años en el pádel decimos que es muy joven, con 21 años Nadal había ganado ya 3 o 4 Rolland Garros. En tenis eres un hombre hecho y en pádel parece que eres un niño, yo creo que ya con 21 años son hombres, le pegan muy fuerte a la bola, tienen un físico prodigioso y llevan jugando desde pequeñitos.

Jordi Muñoz entrevista MundiPadel

Hoy es normal que los chicos, los jóvenes ganen mucho más partidos. Somos muchos los que tenemos unas edades avanzadas y cada vez cuesta más y eso se nota más en la pista. Yo lo veo normal lo que está pasando.

  • ¿A qué pareja has visto más potente y completa en los primeros partidos del año?

Paquito y Sanyo han empezado la temporada muy bien aunque en A Coruña ganaron Bela y Lima. En principio yo apostaría por Paquito y Sanyo.

  • La temporada 2017 arranca con sorpresas, ¿será el momento para que Fernando Belasteguín y Pablo Lima dejen el reinado como números 1?

Nunca se sabe, son muy buenos y les va a costar mucho a quien quiera desbancarlos del número uno, les va a costar muchísimo. No lo van a tener tan fácil, no se van a dejar y será una linda lucha durante todo el año.

  • La difusión del pádel ha crecido con la emisión en GOL, ¿es el paso definitivo para la internacionalización del pádel? ¿se ha notado un cambio respecto a otros años?

Para nosotros es muy positivo que se haya metido GOL a apostar por el pádel, siempre que una cadena, una televisión o algún medio a apostar por el pádel, para nosotros es muy positivo. Parece ser que se está viendo más pádel por lo que estoy viendo y oyendo en las noticias, el share de televisión ha aumentado cuando hay pádel y eso es una alegría para todos.

  • ¿Qué objetivos quieres conseguir en la temporada 2017?

Seguir trabajando, seguir haciendo las cosas lo mejor posible y estar satisfecho por uno mismo. Los resultado ya vendrán si tienen que venir y sino pues nada. Y sobre todo disfrutar, mi objetivo hoy en día es disfrutar en la pista.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Agradecer a todos mis sponsors, mi familia y a todo el mundo que hace posible que yo esté disfrutando de este deporte día a día y que siga por muchos años. Muchas gracias por la entrevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here