Jordi Muñoz se retira del pádel profesional

Jordi Muñoz se retira del pádel

Entre tantas noticias de nuevas parejas, nuevos circuitos y nuevas parejas, siempre hay un hueco para despedir a uno de los jugadores de pádel más carismáticos del circuito profesional. Si hace poco veteranos de este deporte como Cata Tenorio, Seba Nerone o Maxi Grabiel anunciaban su retirada del pádel profesional, ahora hay que unir un nombre nuevo: Jordi Muñoz Baixas.

El canario ha decidido colgar la pala, pero siempre le recordaremos por formar una de las parejas más carismáticas junto a compatriota Aday Santana. Logró grandes resultados y compartió pista con jugadores de élite que vemos hoy en día en las últimas fases de los torneos.

Jordi Muñoz ha decidido despedirse en las redes sociales en un extenso comunicado en el que anuncia su despedida. Al mismo tiempo que da a conocer su nuevo futuro profesional en el que se dedicará a formar a jóvenes promesas de este deporte. Lo hará en su propia academia, Jordi Muñoz Baixas Padel Academy, ubicaba en Alicante donde reside.

Desde MundiPadel te deseamos lo mejor en esta nueva etapa. ¡Nos vemos en las pistas, Jordi!

“Muchas gracias por todo padel!!!!!
Gracias por darme tanto, gracias por rescatarme y darme una segunda oportunidad, gracias por darme ilusión y una nueva vida, gracias por enseñarme y educarme…….gracias.
Pues sí, hasta aquí llegó mi aventura con la competición, igual debería haber sido antes, pero me pasó con el tenis, lo dejé muy pronto y me arrepentí, y no quería que me volviera a pasar, así que pongo punto y final cuando he agotado todos mis cartuchos.
Son muchos momentos vividos plenamente, he exprimido al máximo mis vivencias y me llevo una gran experiencia.
En el plano deportivo, nunca pude imaginar que comenzando con 29 años el padel me pudiera dar tantas alegrías, fue duro salir de mi entorno sin saber qué iba a pasar y sin tener un trabajo ni nada detrás que me ayudará, tanto Aday como yo aquel día pusimos rumbo a Madrid con la ilusión de dos adolescentes, pero en este caso casi con 30 años, a partir de ahí es imposible poder trasladar ni una décima parte de lo vivido.
Me voy con el corazón lleno, repleto de cariño que en estos 16 años me han dado todos y cada uno con los que he compartido mi vida, tanto en Madrid, Jaén,  Granada,  Málaga, Barcelona y ahora en Alicante, tengo mi familia en cada uno de esos lugares.
Gracias a mis compañeros, entrenadores y sponsors ya que, sin ellos, yo sólo no hubiera podido hacer nada.
Soy consciente de mi carácter en pista que era complicado y tenerme de compañero a veces no se hacía fácil, soy muy competitivo y me nublaba la vista, son cosas que uno aprende con la edad y las experiencias vividas, y también saco lo bueno de ello. La vida sigue y uno va aprendiendo.
En estos momentos el pádel me da la oportunidad de poder transmitir mis conocimientos a los jugadores y jugadoras que tengo a mi lado diariamente, y a los que entreno con muchísima ilusión, y mi camino me brinda la oportunidad tan bonita de trabajar a día de hoy con esto que me apasiona, la enseñanza.
Gracias pádel por hacer que conociera a mí mujer Cynthia la cual me ha dado un hijo maravilloso llamado Alex y así formar una hermosa familia con mi princesita Daniela.
Y sobre todo GRACIAS a mis padres, que desde pequeño me inculcaron el deporte.”