Juan Manuel Restivo: “creo que no falta mucho para que haya un cambio generacional”

Juan Manuel Restivo entrevista MundiPadel

La temporada ha comenzado y los jugadores empiezan a valorar cómo ha sido el arranque de este 2017. MundiPadel se pone en contacto con algunos de ellos que comenzarán a explicarnos cómo ha sido el inicio del World Padel Tour; el primero que nos habla sobre ello es el argentino Juan Manuel Restivo y estas son sus declaraciones en exclusiva.

  • Ha comenzado la temporada 2017, ¿cómo te has preparado para esta nueva etapa del pádel?

Me preparé con muchas ganas e ilusión de seguir mejorando y aprendiendo en Argentina, hice una muy buena pretemporada en el mes de febrero y en marzo regresé a España para seguir con los entrenamientos de físico y pádel.

  • ¿Cuáles son tus primeras sensaciones en el World Padel Tour 2017?

Comencé el año con muy buenas sensaciones, haciendo un gran torneo en Santander con mi nuevo compañero con el cual me siento muy a gusto.Juan Manuel Restivo y su compañero

  • En estos primeros partidos, ¿te has sentido cómo esperabas o quedan cosas que mejorar con tu compañero?

Tuvimos la oportunidad de jugar el último torneo del año pasado juntos y nos sentimos muy cómodos, por lo cual comencé en estos primeros partidos sintiéndome muy bien, sin dudas que quedan muchísimas cosas por mejorar así que en eso estamos.

  • ¿Estás contento con los resultados obtenidos en el comienzo de la temporada?

Podríamos decir que sí, aunque siempre quiero más y mejores resultados.

  • Los cambios de parejas son habituales y se han visto algunos antes de comenzar la temporada, ¿cómo te ha afectado personalmente?

A mí la verdad que eso no me afectó ya que con mi compañero decidimos comenzar esta temporada juntos y no tuvimos que andar buscando nuevas parejas.

  • Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte este año, ¿estamos ante un cambio generacional en el pádel?

Hay muchísimos jugadores jóvenes y de muy buen nivel, creo que no falta mucho para que haya un cambio generacional, aunque hay que admitir que los de más experiencia se están resistiendo demasiado al cambio jaja.

  • ¿A qué pareja has visto más potente y completa en los primeros partidos del año?

Paquito y Sanyo hicieron dos excelentes torneos y fueron los más completos hasta el momento.

Juan Manuel Restivo entrevista MundiPadel 2017

  • La temporada 2017 arranca con sorpresas, ¿será el momento para que Fernando Belasteguín y Pablo Lima dejen el reinado como números 1?

Sería raro no ver a Bela en el número 1 del ranking, yo creo que Bela y Lima seguirán siendo este año los primeros del ranking.

  • La difusión del pádel ha crecido con la emisión en GOL, ¿es el paso definitivo para la internacionalización del pádel? ¿se ha notado un cambio respecto a otros años?

No sé si es el paso definitivo pero sí que ayudará muchísimo a la difusión del deporte. Año tras año se van notando cambios y éste fue muy grande, ojalá se internacionalice en breve.

  • ¿Qué objetivos quieres conseguir en la temporada 2017?

Principalmente mejorar como jugador tanto técnica como tácticamente, luego afianzarme con mi compañero para ser cada día más sólidos.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Muchas gracias por la nota, es un placer haber realizado esta entrevista y les deseo el mayor de los éxitos. También quiero agradecer a mis patrocinadores que sin ellos no sería posible que me dedicara a este maravilloso deporte: Nexxo Padel, Joma Sport España, JFEQUIPACIONES.COM, Journey Padel Arena Cancún y On Court.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here