Continúan las despedidas en el mundo del pádel. Parece que la temporada 2023 será una de las que hará historia entre los jugadores, no solo por el alza de las jóvenes promesas, también por el adiós de varias leyendas de este deporte. A la retirada como jugadores profesionales de Pablo Lima y Juani Mieres, hay que añadir una más, la de Juan Martín Díaz.
Aunque el Galleguito todavía no ha colgado su despedida en sus redes sociales, si ha hablado en exclusiva con los compañeros de El Mundo Deportivo, afirmando que colgará la pala al terminar la temporada 2023. Por lo tanto, afronta sus últimos pasos en las pistas de pádel después de 30 años en la élite de este deporte y más de una década como número 1 del mundo.
“Hasta final de año, si no pasa nada, jugaré. Después no sigo. Y, es más, intentaré llegar porque siempre me molesta algo y creo que eso es lo que me irrita en pista conmigo o mi compañero, la impotencia de no poder estar como quiero. Si eso me supera, se acabó”.
La retirada de Juan Martín Díaz es casi impuesta por la lógica natural. No solo porque los nuevos y jóvenes jugadores han impuesto su ley en los circuitos profesionales, sino también por el desgaste físico y los problemas de rodilla. “De la rodilla que me operaron estoy perfecto, pero tengo unas calcificaciones en la otra y sufro. He tenido suerte, hasta los 40 no he tenido dolor alguno y he sido yo quien ha exigido al cuerpo, no puedo pedirle más”.
Sin embargo, Juan Martín Díaz siempre estará liado al pádel ya que ha sido su profesión durante muchos años. Y parece que los seguirá siendo, aunque a un ritmo más controlado y sin la exigencia de la inmediatez. “Me voy a vivir a Miami. Me he mudado hace unos días para involucrarme en Reserve Padel, un proyecto de Wayne Boich al que conozco de hace más de diez años y era el momento para poner mi granito de arena en un país tan importante”.
¡Hasta pronto, Juan!