Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin ceden el nº 1

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin

Aunque existen diferentes listas de los mejores jugadores de pádel, el ranking confeccionado por la World Padel Tour es el que manda en las listas oficiales. Dentro de poco se actualizará y veremos un hecho sin precedentes: Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin no aparecerán en lo más alto.

El 11 de junio se actualizará el ranking, Juani Mieres y Pablo Lima se convertirán en los líderes de la clasificación superando a Díaz-Belasteguin por primera vez. Éstos cederán su trono después de 150 meses en lo más alto de la lista aunque dependiendo de lo que pueda suceder en la siguiente gran cita: el Estrella Damm Badajoz Open.

Todo ello tiene una explicación. Díaz-Belasteguin sumarán un total de 82.700 puntos (cuando se eliminen aquellos obtenidos en el torneo de Barcelona del año pasado) que divididos entre los 13 torneos que han disputado tienen una media de 6.361 puntos. Sus eternos competidores tendrán 95.6000 puntos que entre los 15 torneos da una media de 6.373 puntos. La diferencia es mínima pero lo suficiente para que Mieres y Lima se coloquen en la primera posición.

Sin embargo la fortuna puede traer de vuelta a los ‘reyes’ hasta el trono en el que han hecho historia. Si en el torneo de Badajoz, Díaz-Belasteguin quedan por delante de los ‘príncipes’ sólo habrían abandonado el primer puesto durante una semana. Veremos lo que ocurre allí.

La situación en la clasificación femenina del ranking World Padel Tour es muy parecida. Habrá cambio de liderazgo en lo más alto donde Carolina Navarro y Cecilia Reiter repetirán como números 1, debiéndose también a la eliminación de los puntos del torneo de Barcelona de hace un año. No obstante Patty Llaguno y Eli Amatriain tendrán los mismos puntos.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here