Jugadores que vuelven a la competición tras sus lesiones

Juan Martín Diaz vuelve a WPT

Aunque el confinamiento domiciliario ha sido obligatorio para frenar la pandemia del coronavirus Covid-19, parece que a algunos jugadores les ha sentado mejor que a otros. El lado positivo que podemos sacar de todo esto, es que algunos participantes en activo del circuito profesional World Padel Tour han aprovechado la cuarentena para recuperarse de las lesiones o problemas físicos.

El primer gran ejemplo es el protagonizado por Juan Martín Díaz. El gallego ya casi estaba recuperado antes de decretarse el estado de alarma y ha aprovecho este tiempo para ponerse más en forma que nunca. Así podrá olvidar la lesión que arrastra desde hace más de un año y por la que estuvo de baja perdiéndose la temporada 2019. Una lesión que le obligó a pasar por el quirófano para curar un desgarro parcial del tendón cuadricipital. Ahora volverá junto a su nuevo compañero de batalla Lucas Campagnolo con el que espera recuperar el máximo nivel tras casi 14 meses fuera de las pistas.

Pero no ha sido el único jugador que ha anunciado que también estará presente en el Estrella Damm Open 2020 tras recibir el alta médica. Ese es Rafa Méndez que tras sufrir una trombosis en la pierna derecha que le impidió jugar la primera prueba de la temporada 2020 celebrada en Marbella; ha conseguido recuperarse y está listo para enfrentarse a sus rivales en la pista de pádel.

Otro jugador de la categoría masculina que tampoco se perderá la vuelta del circuito profesional World Padel Tour es Ernesto Moreno. No tuvo más remedio que retirarse en los octavos de final del Estrella Damm Marbella Master 2020 por una indisposición causada por una taquicardia. Afortunadamente ya está preparado también para coger su pala junto a su gran aliado, Josete Rico.

Cambiando a la categoría femenina, una jugadora que tampoco quiere estar ausente en el próximo torneo es Delfina Brea. Como le pasó a Moreno, Delfina no pudo disputar los cuartos de final del torneo de Marbella por una lesión en la zona abdominal y tuvo que retirarse antes de tiempo. En el periodo de confinamiento ha aprovechado para recuperarse y partirá como cabeza de serie número 5 junto a Ana Catarina Nogueira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here