Kuwait se prepara para ocupar un lugar central en el mundo del pádel profesional. Lo hará albergando la primera edición de la Copa Mundial por Parejas de la FIP que se celebrará del 3 al 9 de noviembre de 2025.
La elección de Kuwait como primera sede para este histórico torneo se debe al rotundo éxito del Kuwait City Premier Padel P1 2024 que ha consolidado al país como una potencia emergente en el pádel internacional. Además, organizó un exitoso torneo del CUPRA FIP Tour (Rise) en noviembre de 2023 y realizó las eliminatorias Asia-África para los Campeonatos Mundiales de Pádel FIP 2024 en septiembre.
Ha demostrado con crecer la creciente pasión por el pádel en la nación y las valoraciones positivas de los jugadores en cada aspecto de la organización del torneo y las condiciones de juego, han hecho el resto. Tendrá como escenario el prestigioso “The Arena Kuwait” en Zahra, en la zona de la Gobernación de Hawalli acogerá la pista central, con pistas secundarias en la Rafa Nadal Academy.
Este evento nuevo en la temporada 2025 premiará a los ganadores con el primer título de “Campeones del Mundo” otorgado por la FIP, junto con 2,000 puntos en el ranking FIP (1.200 para los finalistas). Además de repartir un premio total de más de 1 millón de euros, distribuido de forma equitativa entre cuadro masculino y femenino.
La elegibilidad para la Copa Mundial por Parejas de la FIP se determinará según la posición de los jugadores en el ranking FIP 2025 tras el Milan P1, que se celebrará del 6 al 12 de octubre de 2025.
El evento contará con una ronda de clasificación y un cuadro principal compuesto por 48 parejas masculinas y 40 parejas femeninas, conformadas por jugadores de la misma o diferentes nacionalidades que competirán en el cuadro principal.