La FIP se convierte en Observador del GAISF

FIP Observador por la GAISF

Aunque pueden sonar a palabras chinas, en realidad se trata de una gran distinción para nuestro deporte. En 1991 cuando se reunieron los representantes de las Federaciones de España, Uruguay y Argentina para crear la Federación Internacional de Pádel, había unos objetivos muy concretos. Además de la creación de un Campeonato Mundial (que afortunadamente se realizó por primera vez en 1992 y se ha celebrado cada dos años de manera ininterrumpida) también deseaban la intención de ser reconocida por la GAISF.

Para quien no tenga constancia de lo que quieren decir estas siglas, GAISF significa Asociación Mundial de Federaciones Deportivas Internacionales. Está compuesta por federaciones deportivas internacionales autónomas e independientes y otro tipo de organizaciones internacionales que contribuyen al deporte en diversos campos.

Después de más de 25 años desde que se realizó el planteamiento de esas metas, la Federación Internacional de Pádel ha recibido por parte de GAISG la condición de Observador (Observer Status). De esta manera, da derecho a la FIP a asistir a su Asamblea General y además permite aprovechar su red de contactos y relaciones.

Ser Observador de convierte en el primer paso para llegar a ser miembro de pleno derecho de la GAISF. Así lo explicaba Daniel Patti, presidente de la FIP: “debemos proseguir el camino, cumplir con los requisitos de membrecía de GAISF, efectuar algunos cambios, para lograr convertir la posición de Observador en Miembro Efectivo de GAISF, tenemos dos años para lograrlo y estoy seguro que juntos alcanzaremos las condiciones con notable anticipo respecto a esa fecha, ahora fijada para Enero del 2020”.

“Haber tenido la oportunidad de dedicar mi tiempo a este objetivo -y que no deberá faltar en los próximos dos años- y haberlo alcanzado es un honor y lo vivo con una emoción sin igual. Deseo agradecerles a todos los Dirigentes de las actuales 35 Federaciones Nacionales afiliadas, a los miembros de la Junta Directiva, a los Asesores, y a todos los que han contribuido a alcanzar este resultado. ¡Buen Pádel para todos!”, concluía el presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =