Las gemelas Sánchez Alayeto recuperan el número 1

Gemelas Sanchez Alayeto numero 1

Sabíamos que el Estrella Damm Barcelona Master sería uno de los torneos que podían marcar la diferencia entre los jugadores; y así ha sido. Tras la celebración en la Ciudad Condal muchas cosas  han cambiado en el ranking World Padel Tour que ve alterados algunos puestos clave en las categorías masculina y femenina.

El cambio más destacado en el ranking femenino es la variación respecto a lo alto del ranking. La constancia de las jugadoras Marta Marrero y Alejandra Salazar hizo que terminarán 2016 en lo más alto, pero un comienzo irregular este año ha provocado su pérdida del trono de oro. Algo que han aprovechado sabiamente las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto que tras ganar en varios torneos de 2017 recuperan el número 1 que dejaron a final de la temporada pasada.

Ese ha sido el cambio más significativo en el ranking femenino ya que no hay ningún movimiento hasta el puesto 17. Destaca la espectacular subida de Paula Eyheraguibel que asciende ocho posiciones para colocarse en la 29, aunque también mejoran Isabel Domínguez y Vanesa Alonso.

Respecto al ranking World Padel Tour masculino, el primer puesto sigue siendo para Fernando Belasteguín y Pablo Lima que encina aumentan su distancia respecto a la pareja número 2 formada por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. El resto de grandes parejas no han cambiado en lo que va de temporada, aunque podrían hacerlo a partir de ahora con las modificaciones que han tenido las duplas para el Estrella Damm Barcelona Master.

Las buenas actuaciones de las nuevas parejas formadas para 2017 han dado sus frutos (en algunas ocasiones) y han hecho que los jugadores suban varias posiciones: es el caso por ejemplo de jugadores como Franco Stupaczuk (14º), Cristian Gutiérrez (11º), Ale Galán (23º), Juan Cruz Belluati (24º), Lucho Capra (17º), Godo Díaz (22º) y Maty Marina (32º). Todos ellos han tenido un espectacular arranque este año y eso se está viendo en los resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here