Lecciones de Pádel – Nivel Básico I (agarre, posicionamiento y saque)

Agarre de la pala

Lo primero que vamos a tener en cuenta en este deporte es el agarre de la pala. La empañadura sería una empuñadura continental o también llamada de martillo, es decir,  tenemos que tratar de poner 4 dedos por un lado de la pala y un dedo por el otro en un canto de manera que cuando deslicemos los dedos por el canto de esa forma llenaremos toda la empuñadura. Para ver si tenemos bien el agarre podemos ver que:

– El nudillo del dedo índice esté en una de las puntas del mango  y
– el nudillo del dedo meñique en el otro
o
– que los nudillos NO estén en línea recta sino que lo que tenemos que buscar es que estén en línea curva. De esa manera conseguimos que el puño esté bien agarrado.
– El último truco para darnos cuenta es que se vea una “V” en el mango entre el pulgar y el índice.

Agarre pala de pádel
Agarre de la pala de pádel

Puede que parezca trivial esto pero creedme, por experiencia yo agarraba de otra forma la pala y al empezar a agarrarla así mi juego mejoró muchísimo.

Es importante saber que a diferencia del tenis no es necesario torcer los agarres sino que tiene que ser lo más derecho posible.

Posicionamiento en la pista

Hay 2 formas de posicionarse: de forma defensiva u ofensiva. Si estamos en posición defensiva es decir esperando a recibir el saque entre la línea blanca y la pared deberíamos estar en el centro del rectángulo imaginario que forma la línea blanca, la pared frontal, la lateral y una prolongación de la línea intermedia. Vamos la posición más equilibrada y más lógica. De esta manera estaríamos cerca tanto de todas las posibles jugadas.

Es importante colocar los pies en el ancho de nuestros hombros, ni más abierto como vemos en los tenistas ni más cerrados ya que estaríamos casi clavados. Recordad: el equilibrio es básico. La pala es mejor tenerla por debajo a nivel de la cintura y las rodillas semi-flexionadas , de esta manera podemos contestar más fácilmente a la pelota que nos lance el rival por debajo ya que en la mayoría de los casos la pelota nos va a llegar de cintura para abajo así que para facilitar el trabajo tenemos que tratar de estar lo más abajo posible.

Posicionamiento en la pista
Posicionamiento en la pista de pádel

 

Saque

Para sacar lo normal es salir de la posición natural de espera de manera que estemos cerca de la línea blanca y de esta forma más cerca de la red. A la hora de golpear la pelota sería importante tener la pala un poco inclinada para poder “cortarla” para que con el efecto sea más difícil de devolver. No te preocupes si no te sale, la prueba y error es lo que hace a uno mejorar y verás que si persistes el esfuerzo habrá valido la pena ya que es muy complicado devolver un buen saque “cortado”

Un truco a la hora de sacar es donde poner la pelota antes de darla, cuanto más frente a ti este la bola  (delante nuestro) esta es más probable que vaya a la pared lateral. Sin embargo si la pelota la ponemos más cerca de la pala (en el lateral) será más probable que vaya a la pared del fondo.

El saque en el pádel
Maneras de sacar en el pádel

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here