Lecciones de Pádel – Posicionamiento en el Pádel

Hoy continuamos con nuestras lecciones básicas para jugar al pádel y os hablamos de algo tan importante como es el Posicionamiento en la pista.

Una de las cosas más importantes al jugar al pádel es la posición en la pista. Lo más importante es estar entre la línea y la pared del fondo con los pies paralelos, la paleta adelante y un poquito de flexión, no os olvidéis que los pies tienen que estar perpendiculares a la línea, paralelos entre ellos y sobre las puntas. Es fundamental tener una semi flexión para tener más reacción y la pala por delante a nivel de la cintura en una posición cómoda y natural. Es fundamental golpear y volver a la posición de defensa ya que es muy importante estar ordenado en el campo. No sólo puedes volverte loco como un pollo sin cabeza sino que también puedes volver loco a tu compañero.

La región que comprende desde la línea continúa hasta la red  es lo que se denomina la zona de ataque y votan el 70% de las bolas con lo que si nos encontramos en esa región, especialmente cuanto más cerca estemos de la línea continua, estamos mal ubicados ya que seguramente la posición sea muy forzada para devolver las bolas con precisión. Hay que intentar manejar en esa posición las voleas de manera que sean lo más efectivas posible. Eso sí sin volvernos locos y volviendo a una posición cómoda en el centro. Hay que tener cuidado con acercarse mucho a la red ya que con un simple globo pueden marcar fácilmente un punto. El óptimo es cuando se empieza el estar en el centro de la región ofensiva de manera que tengamos la capacidad de reacción tanto de subir a la red como de retroceder a la pared  frontal o lateral en caso de un globo.

Para explicarlo de forma más detallada os incluimos este mapa con su explicación. Es la llamada teoría del semáforo. Cuanto más verde sea la zona mejor, amarillo precaución y rojo crítico.

Golpes y zonas para posicionarse en pista

Sectores defensivos pista de pádel

Imágenes del posicionamiento en pista: MonitoresPadel.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here