Lista de jugadores seleccionados para el Mundial de Pádel 2022

Jugadores seleccionados Mundial Padel 2022

La cuenta atrás ha comenzado. Después del cambio de ubicación para el XVI Mundial Absoluto de Pádel que pasó de Qatar a Dubái, todo sigue viento en popa para la mayor celebración de nuestro deporte. Organizado por la Federación Internacional de Pádel y la Federación Miembro Asociado UAEPA, finalmente se celebrará en Emiratos Árabes del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2022.

Nuestro país acaba de presentar a su armada española en ambas categorías con la intención de revalidar los títulos que las selecciones masculina y femenina consiguieron en la pasada edición celebrada en Doha.

De esta manera, los seleccionados de la Federación Española de Pádel, Icíar Montes y Juan José Gutiérrez, han dado a conocer el listado de jugadores y jugadoras que formará parte de las categorías masculina y femenina en el próximo Mundial de Pádel 2022. Nuestra artillería para volver a luchar por el título.

En la selección femenina, las jugadoras españolas que han sido convocadas por la seleccionadora nacional para formar parte del equipo son: Alejandra Salazar, Gemma Triay, Ari Sánchez, Paula Josemaría, Bea González, Martita Ortega, Bárbara Las Heras y Verónica Virseda. Son jóvenes, pero con muchas ganas de seguir consiguiendo títulos en este deporte. Así las dos primeras parejas del ranking se unen por primera vez para defender los colores de la bandera española.

Por su parte, en la selección masculina, los jugadores españoles que han sido convocados por la seleccionadora nacional para formar parte del equipo son: Ale Galán, Juan Lebrón, Alex Ruiz, Momo González, Paquito Navarro, Miguel Yanguas, Javi Garrido y Arturo Coello. No es de extrañar la selección del equipo con algunos jugadores que repiten de otras ediciones, aunque se unen por primavera vez Garrido, Yanguas y Coello.

Conocidos los combinados masculino y femenino de España para el Mundial de Pádel de 2022, solo nos queda desearles suerte. No la necesitan puesto que seguimos estando en la élite de este deporte y nuestros jugadores y jugadoras harán lo posible para levantar la Copa de Campeones del Mundo.