Lucas Campagnolo hace balance de 2018: “terminamos el año contentos y orgullosos”

Lucas Campagnolo entrevista

Con la temporada 2018 a punto de terminar, en MundiPadel volvemos a ponernos en contacto con los jugadores y jugadoras de pádel para que nos cuenten sus impresiones sobre este gran año para el pádel. Hoy os traemos una entrevista en exclusiva con el jugador Lucas Campagnolo que nos cuenta cómo ha terminado el año y su reflexión sobre los objetivos cumpliendo esta temporada.

  • Ha terminado la temporada 2018 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

Un balance muy positivo… a principios del año hemos hablado de algunos objetivos para temporada y al final hemos cumplido a todos.

  • De todos los torneos jugados en 2018, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

Sin dudas, el Open de Zaragoza. Hemos alcanzado nuestra primera semi final ganando a Cristian y Stupa en cuartos. Todo un sueño.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías? 

El equipo que hemos formado en los momentos difíciles. Lucas y yo caminamos juntos cuando las cosas van bien y cuando no van también. Hemos madurado mucho.

  • ¿Qué te parece lo sucedido en el Mundial de Pádel 2018 con unas condiciones insuficientes y la ausencia de ganadores en la categoría masculina?

Pienso que todos están dando caña a la Federación Paraguaya pero ha sido la FIP quién ha permitido hacer el mundial en esas condiciones… Si hubiese tenido un control de cerca, las cosas podrían haber sido mejores.

  • Como cada año ha habido muchos cambios de pareja en todo el ranking, ¿es positivo o negativo el continuo movimiento de duplas entre los jugadores?

Eso depende de cada jugador y cada situación. Hay algunas parejas que necesitan cambio de aires y no queda otra, el deporte de pareja es así. Hoy soy tu compañero y mañana puedo ser tu rival.

Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini

  • De cara al año que viene, ¿te veremos con el mismo compañero a lo largo de la temporada 2019?

Sí sí, Lucas y yo seguimos juntos.

  • El pádel sigue creciendo fuera y dentro de nuestras fronteras, ¿se sigue notando ese crecimiento entre los aficionados de otros países?

Sí y mucho. Ese crecimiento se debe mucho al trabajo del World Padel Tour, con las transmisiones para todo el mundo y con torneos en países que se están metiendo. Cada vez más hay seguidores y aficionados en todo el mundo.

  • En 2018 Fernando Belasteguín ha dejado de ser el número 1 del pádel tras 16 años consecutivos, ¿estamos ante una revolución en el mundo del pádel?

Lo siento por él que no pudo defender el 1 dentro de las pistas y felicito a Maxi y Sanyo por estar en lo más alto con mucho merito. Y creo que sí, hay una revolución… cada vez se ven más caras nuevas en los cuartos de final y en las rondas finales de los torneos… creo que ha sido el año que menos veces estaban en cuartos las 8 primeras parejas.

Lucas Campagnolo entrevista 2018

  • Los jóvenes siguen pisando fuerte con su presencia en la mayoría de cuadros finales de cada torneo, ¿están desbancando a los jugadores veteranos

Lo normal de todo deporte es que haya cambio. Los jóvenes vienen con hambre y eso es muy bueno. Pero hay que respetar los que estuvieran y los que están arriba hace mucho tiempo.

  • Acabada la temporada, ¿se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la misma?

Empezamos el año como pareja 26 (previa) y teníamos como objetivo estar entre las 24 para entrar en cuadro todos los torneos. Al final se nos dio y terminamos el año contentos y orgullosos.

  • ¿Qué metas te gustará conseguir de cara a la temporada 2019?

Todavía no nos juntamos con nuestro equipo (Horacio y Carlos Riviera) para hablar del año que viene.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Ha sido un año muy bueno en lo deportivo y muchas veces difícil en lo personal por eso quiero agradecer a los que estuvieran a mi lado siempre sacándome para adelante. También quiero agradecer todo el soporte durante el año a mis patrocinadores: Drop Shop, Almoauto, Pic, Padel House, Luis Fernández, Landsport y Capri. Nos vemos en las pistas en 2019!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + diecisiete =