Lucía Sainz hace balance de 2018: “ha sido mi mejor año en la competición y como pareja”

Lucia Sainz entrevista 2018

Después de hablar con su compañera de batalla (Gemma Triay), MundiPadel también se pone en contacto con Lucía Sainz. La jugadora habla en exclusiva con nosotros para hacer un gran balance del que ha sido su mejor año en la competición analizando todo lo que ha vivido en el Mundial de Pádel, el cariño de la gente, el crecimiento del pádel y la celebración del primer WOpen. ¿Te animas a seguir leyendo?

  • Ha terminado la temporada 2018 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

Pues la verdad que estoy muy contenta del 2018. Personalmente ha sido mi mejor año en la competición y como pareja, ha sido muy bueno ya que hemos ganado varios torneos y hemos mejorado en todos los aspectos. Si miramos nuestra evolución ha ido de menos a más y trabajaremos para que continúe así.

  • De todos los torneos jugados en 2018, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

Me quedo con Badalona por jugarlo en casa ya que estaba toda mi familia. Y como partido a recordar, el de la final de Zaragoza, creo que ese partido y esa remontada la tendremos en la mente siempre.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías?

Lo primero de todo es que las lesiones nos han respetado y creo que es súper importante para cualquier persona, pero para nosotras más. Y también quiero mencionar el crecimiento del pádel estos últimos años. Este año se ha notado mucho, y yo en especial he notado el cariño del público y eso nos da mucha fuerza y lo agradezco de corazón.

  • Además de la victoria de España en la categoría femenina del Mundial de Pádel 2018, ¿qué te parecen las condiciones con las que tuvieron que jugar en Paraguay y la ausencia de ganadores en la categoría masculina?

La verdad es que hubo momentos muy tensos y que siempre lo recordaremos por lo que pasó en la final. No voy a entrar si estuvo bien o no jugar la final pero sí que es verdad que para futuros torneos se debería controlar con anterioridad si está todo en orden para competir con unos mínimos, ya que lo que queremos todos es que el pádel siga creciendo. Pero tampoco fue todo negativo, me quedo con la relación que hay en la selección, con la victoria del equipo, con nuestro subcampeonato y sobre todo con el cariño que nos hizo llegar toda la gente de Paraguay y la gente que vino de otros países.

Lucia Sainz balance 2018

  • Este año casi se han equiparado la cantidad de torneos en la categoría masculina y femenina, ¿crees que en 2019 seguirá ese aumento en el pádel femenino?

Sí, creo que habrá 1-2 torneos. Es muy importante el apoyo que estamos teniendo las jugadoras del público, el pádel femenino está gustando y eso es fundamental. A largo plazo lo ideal sería un calendario como el de tenis, con muchísimas pruebas, juegas las que quieras y contabilizan 14-16, pero para eso el pádel tiene que crecer aún más.

En 2018 se ha celebrado por primera vez el WOpen, un torneo exclusivamente para las chicas. ¿Cómo se ha vivido desde dentro este gran acontecimiento?

La verdad es que ha sido brutal. Era nuestro torneo, y confiábamos que lo íbamos a llenar, confiábamos en la gente, pero a la vez teníamos los típicos nervios de algo nuevo y de ver cómo funcionaría. Y fue un éxito. Ojalá sea el primero de muchos. World Padel Tour hizo la apuesta de un torneo solo para mujeres y es de agradecer. Este año ha sido espectacular los records que ha ido batido WPT, y esto para nuestro deporte y para nosotros, los jugadores es súper importante, así que toca felicitar al WPT.

  • De cara al año que viene, ¿te veremos con la misma compañera a lo largo de la temporada 2019?

Sí por supuesto, seguiré jugando con Gemma Triay.  La verdad que ya han pasado 3 años desde que decidimos iniciar nuestro proyecto, pero estamos contentas y queremos seguir trabajando y luchando ya que creemos en nuestro proyecto.

  • El pádel sigue creciendo fuera y dentro de nuestras fronteras, ¿se sigue notando ese crecimiento entre los aficionados de otros países?

Sí, es una barbaridad lo que está creciendo el pádel en otros países. Este año he notado mucho el cariño de la gente pero no solo de nuestro país, en Paraguay los aficionados fueron súper cariñosos y en las redes, gente de muchos países nos escriben para felicitarnos o animarnos y eso la verdad es que motiva.

Lucia Sainz entrevista mundipadel 2018

  • Las jóvenes jugadoras siguen pisando fuerte con su presencia en la mayoría de cuadros finales de cada torneo, ¿están desbancando a las jugadoras veteranas?

Bueno, es ley de vida pero no es que desbanquen ya que aparecen como dices en los cuadros finales.  Pero si que creo que dentro de 10 años, se verán jugadoras más jóvenes y las veteranas aguantarán si físicamente se han cuidado, ya que cada vez el pádel está siendo más físico y más igualado. Además de que antes había pocas jugadoras que vinieran directamente del pádel y por eso cuando empezaban a jugar a pádel eran jugadoras con más edad como es mi caso, el de Gemma, Marrero, Gemmes… pero ahora empezar a jugar desde pequeñitas ya es lo normal y es por el crecimiento que ha tenido el pádel en nuestro país. Es la evolución del deporte.

  • Acabada la temporada, ¿se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la misma? 

Pues como he dicho anteriormente, estoy muy contenta de la temporada 2018. No hemos logrado todos los objetivos pero es que no somos conformistas y había objetivos que eran difíciles de lograr y encima, el pádel femenino está muy igualado. Ahora toca pensar en los objetivos del 2019 y seguro que alguno de los que no hemos conseguido, estará en esa lista.

  • ¿Qué metas te gustará conseguir de cara a la temporada 2019?

Ufff hay muchas. Una que se me escapa un poco de mis manos pero que espero que se cumpla es la de las lesiones tanto a mí como a mi compañera. Trabajaremos físicamente para que nos respeten pero hay circunstancias que no dependen de nosotras. Y ahora lo más importante e inmediato es acoplarnos con el nuevo entrenador y seguir puliendo cosas con Gemma para que los resultados que queremos lleguen.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Pues principalmente agradecer a todos nuestros sponsors que sin ellos esta aventura no sería posible: Nox, Granier, Estrella Damm, Sant Just Desvern, FCP, Summa Patrimonia, Ford Romacar y Ergodinámica. A todo el equipo, en especial a Laura que está siempre en la sombra y fue la primera en creer en el proyecto. A mi familia y amigos que están siempre pero sobretodo en los momentos duros. Y a Gemma por haber arriesgado y apostado por mí como jugadora de derecha y seguir creyendo en el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here