Lucía Sainz hace balance de 2019: «el WOpen fue recompensa de muchas cosas»

Lucia Sainz entrevista 2019

Aunque ya ha empezado la pretemporada de 2020, MundiPadel se sigue poniendo en contacto con los verdaderos protagonistas de la temporada 2019. En este caso contamos con una entrevista en exclusiva con la jugadora Lucía Sainz que nos hace balance de todo vivió la temporada pasada, un periodo donde las lesiones han predominado pero que tuvieron su pequeña recompensa con la victoria del WOpen. ¡No te la pierdas!

  • Ha terminado la temporada 2019 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

Ha sido un año muy duro debido a lesiones de las dos que nos ha afectado muchísimo a la hora de entrenar con regularidad y de competir a nivel durante 6 meses. Yo justo empezar la temporada tuve un edema en el talón que me duró hasta Suecia y me impedía entrenar durante los periodos entre partidos. En Sucia ya entrenaba con cierta regularidad y entonces fue cuando Gemma se cayó en un partido y se hizo daño en un dedo de la mano derecha que nos obligó a retirarnos y no pudimos competir en el WPT Valencia. Con estas lesiones creo que hemos aprendido mucho, y nos ha obligado a hacer cambios y lo único positivo de todo ha sido que nos ha reforzado como equipo.

  • De todos los torneos jugados, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

El WOpen fue especial para nosotras porque veníamos de lesiones, pocos resultados  y lo ganamos cuando justo hicimos el cambio de entrenador y de ciudad de residencia. No fue una decisión nada fácil. Pero los resultados llegaron en Santander y la sensación de satisfacción fue muy grande.

Como torneo especial también me quedo con el Máster porque era en mi casa y en el emblemático Palau Sant Jordi. La pena fue que no lo disfrutamos como nos hubiera gustado.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías?  

Creo que como siempre en las situaciones difíciles el equipo se ha reforzado y ante las dificultades nos hemos apoyado para sacarlo adelante con sacrificio, trabajo y paciencia de ambas. Además, hemos tenido la oportunidad de conocer mejor a profesionales y grandes personas como Rodri, Reca, Silingo, Nerone… Gracias por hacernos la vida mucho más más fácil.

Lucia Sainz MundiPadel 2019

  • Comenzaste la temporada junto a Gemma Triay y os habéis mantenido unidas todo el año, ¿crees que las parejas necesitan un tiempo de adaptación antes de cambiar de manera apresurada ante la falta de resultados?

Nosotras llevamos ya varios años y eso siempre ayuda a conocerse mejor. Sabemos el potencial de nuestro juego y por eso este año nos hemos apoyado, porque había dos lesiones de por medio. Nuestro deseo es que las lesiones nos respeten el próximo año y podamos dar nuestra mejor versión. Ambas pensamos que un proyecto a largo plazo es bueno, pero si no hay resultados es lógico que se produzcan cambios.

  • ¿Con quién compartirás pista de cara a la temporada 2020, seguirás haciéndolo junto a Gemma Triay?

Si, por supuesto. Hemos hecho grandes esfuerzos este año y ojalá el 2020 podamos desplegar nuestro mejor juego.

  • ¿Cómo ha sido la incorporación al equipo de Asics?

Asics es una marca internacional de las grandes y estamos super contentas con el material.  Pero por encima de todo estamos encantadas con el trato personal que tenemos con el equipo cuando trabajamos y también cuando hemos tenido dificultades que siempre han estado a nuestro lado ayudando y preocupándose por nosotras, así que estamos muy contentas y cómodas con Asics.

  • Buenos Aires, Suecia, Londres, Cascais, Bruselas, París, Sao Paulo y México, ¿ha sido el World Padel Tour más internacional?

Sí por supuesto y espero que siga creciendo el pádel, que haya más pruebas internacionales ya que será bueno para todos.

  • ¿Se nota el crecimiento de los aficionados y la pasión por el pádel en los torneos internacionales?

Nosotras hemos estado en menos pruebas que los chicos, pero a las que hemos ido la verdad que alucinas ya sea España o fuera. Cada vez hay más aficionados y además el WPT está haciendo un gran trabajo para difundir nuestro deporte. También lo notamos mucho en las redes que nos escriben mensajes de todas partes del mundo y eso es una muestra de que el pádel esta llegando a muchos más países.

Lucia Sainz balance 2019

  • ¿Cómo se desarrolló la segunda edición del WOpen que este año se celebró en Santander?

Pues todas las jugadoras pensamos que fue un súper éxito. En semis y final el estadio estaba lleno y el pabellón en Santander no estaba céntrico como en otras ciudades. Por esa razón temíamos que no se llenara, pero se llenó y solo tenemos palabras de agradecimiento para todos los aficionados que lo hicieron posible y a los que vieron por streaming. Para el pádel femenino este torneo es importantísimo.

  • La victoria en el WOpen Santander 2019, ¿ha sido la recompensa a todo el esfuerzo bien hecho a lo largo de la temporada?

Si que lo fue si. Fue recompensa de muchas cosas y nos demostró que no habíamos hecho mal en dar una oportunidad a la pareja Sainz-Triay. Es fácil seguir cuando las cosas van bien, pero un equipo se demuestra cuando las cosas no van bien y este año nosotras lo hemos sido.

  • Acabada la temporada, ¿se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la misma?

Ni mucho menos. No hemos cumplido objetivos y tampoco las sensaciones han sido buenas, pero analizando todo lo que nos ha pasado esta temporada, creo que tenemos que poner en su justo valor lo que hemos conseguido.

  • ¿Qué metas te gustará conseguir de cara a la temporada 2020?

Lo primero de todo es que las lesiones nos respeten. Si conseguimos esto sé que nosotras pondremos el 100% en cada entreno para sacar nuestra mejor versión y eso es lo que me gustaría conseguir. Luego ya hablaremos de resultados.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Bueno siempre al final vienen los agradecimientos… Como siempre en nuestro deporte, dar las gracias a todos los sponsors que confían en nosotras y que nos permiten competir a este nivel. Y también a toda nuestra gente que, en silencio siempre están a nuestro lado apoyando incluso en este año que para nada ha sido fácil. Familia, amigos y aficionados que han estado apoyándonos (ellos saben quien son) GRACIAS, os quiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here