Luigi Carraro, reelegido presidente de la FIP

Luigi Carraro presidente FIPEl pádel ya tiene un nuevo presidente. Tras la celebración en Roma de la reunión de la Asamblea General de la Federación Internacional de Pádel, en la prestigiosa sede de la “Sala de Honor” del Comité Olímpico Nacional Italiano; la FIP ha confirmado a su nuevo presidente, Luigi Carraro.

Luigi Carraro ha sido confirmado como presidente de la FIP, para el siguiente período olímpico de cuatro años. Su trabajo no ha sido nada fácil en los últimos años, pero ha destacado especialmente desde su llegada. Su reelección se ha hecho por unanimidad, lo que le otorga cuatro años por delante para desarrollar el proyecto que empezó.

Además, la Asamblea también aceptó las candidaturas recibidas de los siguientes países, que fueron bienvenidos a la familia de FIP: Bulgaria, Corea del Sur, Ecuador, Georgia, Malta, Qatar, Turquía y Ucrania.

Ramón Morcillo Junta FIPRamón Morcillo, miembro de la Junta Directiva

Otra noticia para el pádel nacional, es que el actual presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, ha entrado a formar parte de la nueva Junta Directiva de la Federación Internacional de Pádel (FIP). Así lo ha decidido la Asamblea General del organismo internacional.

El dirigente español recupera la posición perdida hace tres años en el órgano directivo de la FIP. La elección de Morcillo como directivo de la Federación Internacional permite a la FEP regresar a un órgano que no tenía representación española desde 2018.

“Asumo con honor y una gran responsabilidad esta designación de la Asamblea General de la FIP”, ha manifestado el propio Ramón Morcillo y ha expresado su compromiso por “trabajar para impulsar el despegue del pádel a nivel internacional y contribuir para que este crecimiento se produzca de manera ordenada y estable”.

Esta Junta Directiva estará formada por Óscar Nicastro (APA, Argentina), Eduardo Langer (CoBraPa, Brasil), Roberto Pellegrini (FIT, Italia), Koji Nakatsuka (JPA, Japón) y José Luis García (FeMePa, México).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here