Madrid tendrá su torneo Premier Padel

Premier Padel Madrid

Pese a toda la polémica que envuelve a Premier Padel y su rivalidad con el World Padel Tour, parece que el circuito oficial de pádel regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por la Professional Padel Association (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI), sigue adelante. Mientras se prepara para su cita en Francia, también a anunciado un nuevo torneo en el calendario.

En esta ocasión se trata de España el escenario escogido para otro de los nuevos torneos que será en la categoría P1. No es de extrañar que Premier Padel haga una parada en nuestro país, ya que somos actualmente la cuna de este deporte con una pasión por el pádel pocas veces vista. Contamos con casi 6 millones de practicantes, 14.000 pistas y más de 1.000 clubes de pádel registrados.

Según Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel: “Estamos muy orgullosos de traer Premier Padel a España, el hogar espiritual del pádel. El amor y la pasión que el país tiene por el pádel está a la vista de todos. Sabemos que los aficionados españoles al pádel apoyarán el torneo P1 en masa. Hace solo quince días atrajimos a un público de récord en el Foro Itálico de Roma, y estoy seguro de que también crearemos un ambiente muy especial en el WiZink Center en agosto”.

El Madrid Premier Padel P1 será, sin duda, uno de los mayores eventos deportivos del calendario español de los próximos meses. El primer torneo de esta categoría se celebrará del 1 al 6 de agosto en el WiZink Center, un escenario ambicioso y con capacidad suficiente para todos los aficionados a este deporte. El torneo se celebrará de manera anual en Madrid ya que se ha llegado a un acuerdo para múltiples años.

Las rondas previas se disputarán los días 30 y 31 de julio para arrancar el cuadro principal justo después de su conclusión. El Madrid Premier Padel P1 es el segundo torneo P1 (de categoría dos) anunciado oficialmente por parte del circuito tras haber hecho oficial también a principio de este año la celebración del Argentina Premier Padel P1. A diferencia de los dos torneos Major ya celebrados que tenían una dotación de 2.000 puntos en el ranking, los P1 otorgará 1.000 puntos a los ganadores.