Mapi y Majo Sánchez Alayeto vuelven a reinar como nº1 de mundo

Mapi y Majo Sánchez Alayeto

Las gemelas Sánchez Alayeto vuelven a asegurarse el número 1 del mundo. Da igual lo que ocurra en las siguientes pruebas del circuito profesional World Padel Tour (Murcia Open 2018 y Estrella Damm Master Final 2018), ellas serán líderes de la clasificación hasta el final del curso. Lo hacen en un año donde las jugadoras de StarVie también se han llevado a casa dos títulos en el Mundial de Pádel 2018 celebrado en Paraguay, tanto en la modalidad por parejas como por equipos.

El ascenso de las jugadoras ha ido aumentado pasito a pasito desde que probaron el pádel en 2007. No fue hasta dos años después cuando decidieron que era lo suyo y empezaron a dedicarse profesionalmente a este deporte. En 2011 alcanzaron el número 12 en el ranking por parejas, en 2012 subieron más posiciones hasta el quinto lugar, y en 2013 las situó ya como la dupla número 3 del mundo.

Sería el año 2014 el que encumbraría a Mapi y Majo Sánchez Alayeto al número 1 del mundo, su primer año en la cima. Es algo a lo que están acostumbradas porque han terminado en esa posición en cuatro temporadas más. Repitieron en 2015 y después volvieron a coronarse dos años más tarde. En 2017 recuperaron el número 1 que les fue arrebatado un año antes y ya sabemos que pase lo que pase, acabarán la temporada 2018 subidas en lo más alto.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto nº1

No ha sido nada fácil llegar hasta ahí, porque esta temporada sin duda ha sido una de las más duras vistas tanto en el pádel femenino como el masculino. Ha habido muchas sorpresas en los torneos, nuevas parejas que reclaman su puesto en lo más alto y una lucha cada vez más igualada y encarnizada con las parejas 2 y 3 del mundo. Gemma Triay, Lucía Sainz, Marta Marrero y Alejandra Salazar, han sido las encargadas de poner las cosas cada vez más complicadas sumando puntos y títulos en 2018.

Los números hablan por sí solos y su regularidad les ha servido para volver a coronarse como número 1 del mundo. De los 50 partidos jugados han ganado 42 ganados, han sido 11 veces finalistas y sólo fueron eliminadas en dos ocasiones en semifinales. Unos resultados envidiables por los que felicitar a las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto en un puesto tan merecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + once =