Marcello Jardim hace balance de 2019: «el torneo más especial ha sido el de São Paulo»

Marcello Jardim balance 2019

Seguimos con nuestro objetivo de dar visibilidad a los verdaderos protagonistas del pádel. Por ese motivo MundiPadel vuelve a ponerse en contacto con otro de los grandes jugadores de esta temporada 2019. Con Marcello Jardim firmamos una entrevista en exclusiva donde hace balance de este año, analiza sus cambios de pareja, sus metas y sus próximos objetivos para el año que viene.

  • Ha terminado la temporada 2019 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

No ha sido un año demasiado bueno. Cuando estás acostumbrado a estar arriba y de repente te encuentras jugando previas uno puede pensar que es el momento de dejarlo pero yo lo he tomado como un reto más en mi carrera y empezaré 2020 con muchas ganas.

  • De todos los torneos jugados, ¿cuál ha sido más especial para ti? ¿por qué?

El torneo más especial ha sido el de São Paulo, pensé que me retiraría del pádel sin jugar un World Padel Tour en mi país y al final lo he jugado gracias a Geraldo Brunholi, Rafael Jorge, Beto Ferreira y todo el equipo que les acompaña que han organizado un evento magnífico del mismo nivel de lo eventos organizados en España.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías?

Como resultado deportivo mi mejor torneo ha sido el de Valencia en que Denis Perino y yo salimos de previa y en cuadro ganamos a una pareja cabeza de serie muy fuerte como Stupa y Mati.

  • Has estado con varios compañeros a lo largo del año, ¿crees que el continúo cambio de aliado en la pista de pádel es algo positivo?

Lo mejor siempre es mantener un mismo compañero pero cuando las cosas no salen bien entran también otros factores en juego como lo son la convivencia en pareja y otras cuestiones como los puntos para estar dentro del cuadro principal.

 

  • ¿Cómo fue acabar el año al lado de Juani Mieres?

Juani es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y ha sido un placer compartir pista con él. Aparte de que es una persona increíble, gran amigo y le deseo todo lo mejor.

Marcello Jardim entrevista 2019

  • ¿Con quién compartirás pista de cara a la temporada 2020?

Aún no tengo nada definido para el año que viene. Las parejas de arriba del ranking se están moviendo y estos movimientos van a causar que otras parejas se separen así que aún hay mucha incertidumbre.

  • Buenos Aires, Suecia, Londres, Cascais, Bruselas, París, Sao Paulo y México, ¿ha sido el World Padel Tour más internacional?

Seguramente y la tendencia es ir creciendo, el pádel se está dando a conocer cada vez más y nos vamos a tener que ir de viaje más a menudo.

  • ¿Se nota el crecimiento de los aficionados y la pasión por el pádel en los torneos internacionales?

Se nota muchísimo el crecimiento y en algunos casos se han agotado las localidades para ver los partidos.

 

  • Se ha celebrado el primero torneo oficial en Brasil, ¿qué se siente al jugar rodeado de tu afición como ocurrió en el Sao Paulo Open 2019?

Lo he vivido con mucha emoción y hacía tiempo que no entraba en pista con los nervios a flor de piel. Es muy importante que se juegue un World Padel Tour en Brasil ya que es uno de los países que más ha aportado jugadores al circuito y hay mucha afición principalmente en el sur del país.

 

  • ¿Se ha notado la lucha por el número 1 después de concluir la hegemonía de algunos jugadores que se habían asentado en lo más alto del ranking?

El pádel está más abierto que nunca, hay muchos jugadores aspirando a los puestos más altos y eso le está dando bastante emoción a los torneos.

Marcello Jardim MundiPadel 2019

  • ¿Se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la temporada?

Pues no he conseguido mantenerme arriba así que no se han cumplido, vamos a por 2020 con mucha ilusión y ganas de hacerlo mejor.

  • ¿Qué metas te gustaría conseguir de cara a la temporada 2020?

Primero volver a estar en cuadro y luego reajustar metas de acuerdo a cómo va la temporada.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Primero me gustaría agradecer a las marcas que están comigo y me hacen posible seguir disfrutando de jugar a Padel, así que les debo muchísimo a Star Vie, a Estrella Damm, a Barymont y Asociados correduría de seguros, Asics y a Padel and Gol por sus instalaciones.

Agradecer a mi entrenador y amigo Masa Pérez y todos que han estado entrenando con nosotros en el equipo en Padel and Gol.

Gracias a todos los compañeros que he tenido este año en distintos torneos, Guga Vásquez, Alex Arroyo, Denis Perino, Juan Restivo y Juani Mieres, todos con mucha calidad dentro de la pista y como personas.

Y gracias Mundipadel por darle visibilidad a nuestro trabajo, un grande abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here