Marcello Jardim hace balance de 2017: “elijo como lo más positivo la gran afluencia de público a los torneos en el año 2017”

Marcello Jardim balance 2017

Continuamos entrevistando de manera exclusiva a algunos de los jugadores y jugadoras de pádel que han sido protagonistas en el año 2017. En esta ocasión, MundiPadel habla con Marcello Jardim que ha hecho balance de todo lo vivido durante la temporada pasada mientras mira al horizonte y se centra en los objetivos que quiere conseguir en el circuito profesional en 2018. ¡No te la puedes perder!

  • Ha terminado la temporada 2017 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

Por lo general ha sido un buen año, hemos llegado a 4 cuartos de final con 2 compañeros distintos (Juan Lebrón y Fede Quiles) a los que quiero agradecer su trabajo y empeño.

  • Seguro que hay momentos guardados en tu memoria que querrías haber hecho de otra manera, ¿qué cambiarías de cara a la nueva temporada?

Después de haber terminado el año uno siempre piensa que podría haber hecho algo de otra manera pero cuando uno toma la decisión en el momento cree que es la mejor decisión posible. No sirve para mucho lamentar alguna mala decisión, queda la lección aprendida para un momento futuro.

  • De todos los torneos jugados en 2017, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

Ha sido algo raro ya que el torneo especial para mí es el de Bilbao porque vivo aquí y hacía mucho tiempo que no jugaba en casa delante de todos los amigos y de la gente a la que quiero mucho en la grada. Pero hemos perdido en primera ronda y ha quedado ese sabor agridulce al final…

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías? 

No solo como jugador sino como un apasionado del pádel, yo elijo como lo más positivo la gran afluencia de público a los torneos en el año 2017. Muchas veces desde la primera ronda nos encontrábamos con estadios llenos.

  • Se busca la difusión de nuestro deporte en cualquier formato, este año GOL ha emitido las últimas rondas de cada torneo, ¿qué supone esto para el futuro del pádel?

Todos saben que la televisión es muy importante para el desarrollo del deporte de manera profesional. A nivel amateur ya está muy consolidado y se va jugando en cada vez más países pero a nivel profesional la televisión hace que los jugadores profesionales y el circuito profesional tengan la visibilidad necesaria para generar nuevos patrocinadores y poder expandir el World Padel Tour a todo el mundo.

Marcello Jardim entrevista 2017

  • El circuito profesional World Padel Tour ha vuelto a salir de España, ¿cómo han sido los torneos fuera de nuestro país? ¿se nota el crecimiento del pádel? ¿es grande el apoyo?

El crecimiento se nota principalmente por la construcción de nuevas pistas alrededor del mundo. Pero en el apartado de torneos, hay que entender que una de las partes más importantes de un gran torneo es el calor del público. Hay países en que el pádel está recién empezando y hay pocos aficionados en la grada además de que conocen poco el deporte y todavía no entienden el reglamento. A medida que vaya creciendo y siendo más popular vamos a tener mejores torneos en el exterior ya que el pádel tiene todos los ingredientes para ser uno de los deportes más grandes del mundo.

La nota positiva de los torneos fuera es el torneo de Argentina, desde el primer día con las gradas llenas y un público totalmente entregado hace que sea uno de los mejores torneos de todo el año.

  • Poniendo el punto más crítico, ¿qué aspecto crees que tienen que mejorar en los grandes torneos y en el pádel en general?

Nos falta tiempo, es un deporte muy joven y aún no podemos competir con otros deportes que nos llevan 50 años de diferencia o más. Con el tiempo y la expansión la estructura va a crecer y tendremos mejores premios y más eventos de pádel por todo el mundo.

  • A comienzo de la temporada 2017 te marcaste unos objetivos a lo largo del año, ¿se han cumplido?

No se han cumplido, tenía como meta jugar el Master como el año pasado y no lo he conseguido. Ha sido un año atípico con el surgimiento de varios jugadores jóvenes con mucho talento pero aún así me he quedado bastante cerca del objetivo.

Marcello Jardim entrevista Mundipadel 2017

  • Si miramos de cara a la temporada 2018, ¿te veremos con el mismo compañero con el que has terminado 2017?

Para la temporada de 2018 voy a jugar con Agustín Tapia, es un joven jugador argentino con mucho talento y con mucho margen de progresión. Es otro jugador que con el tiempo estará entre los primeros del ranking y con posibilidades de ser número 1.

  • Obviamente hay una gran revolución en el pádel con el buen trabajo realizado por las parejas jóvenes, ¿cómo se está viviendo la subida de estos jugadores sobre la hegemonía de los más fuertes?

El pádel está dominado por jugadores de más edad pero es normal debido al poco tiempo que existe nuestro deporte. Creo que tiene mucho valor los años de competición que te van dando la madurez y la experiencia necesaria para estar entre los primeros.

La irrupción de nuevas promesas se debe a que cada vez más jóvenes empiezan a jugar y a competir con menos edad y están preparados para la alta competición en menos tiempo. Antes también aparecían jóvenes capacitados y que estaban entre los primeros desde temprana edad (Bela, Matías, Lima, Paquito, Sanyo) pero es que hoy cada año salen varios chavales nuevos con nivel bastante alto.

  • Acabada la temporada 2017, ¿qué objetivo te marcas para 2018?

Vuelvo a marcarme el objetivo de jugar el máster a final de temporada, está cada vez más duro pero vamos a trabajar para cumplir ese objetivo.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Tengo que agradecer a toda la gente y las empresas que hacen posible y me facilitan las condiciones necesarias para que yo siga siendo jugador de pádel. Gracias a Patxi Alava por el trabajo físico, Mati Novillo, Curro Barrau y Jon López por los entrenamientos en pista, a mis patrocinadores Star Vie, Estrella Damm, Grupo GnG y Padel Bizkaia y a todos los amigos que me animan diariamente en el club y en las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here