Marta Marrero hace balance de 2018: “estoy contenta, aunque soy muy exigente, y quiero más”

Marta Marrero entrevista 2018

Una vez más, MundiPadel vuelve a firmar una entrevista en exclusiva con una de las jugadoras top que ha terminado el año muy cerca del número 1 y 6 torneos ganados. Marta Marrero contesta a nuestras preguntas haciendo balance crítico de todo lo sucedido durante la temporada 2018, qué objetivos le faltan por cumplir y qué espera conseguir junto a Martita Ortega este año. ¿Te la vas a perder?

  • Ha terminado la temporada 2018 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

La verdad que ha sido positivo, 6 torneos ganados en la temporada más igualada del circuito femenino es para estar contentas. Por otro lado, un poco rascada de haber acabado números 1 por muy poco!!!

  • De todos los torneos jugados en 2018, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

Alicante, ya que llevaba un año sin ganar una prueba de World Padel Tour, fue el comienzo de la temporada y después de la lesión de Alejandra fue una gran alegría.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías?

En lo que se refiere al pádel, creo que mi crecimiento como jugadora este año.

  • Además de la victoria de España en la categoría femenina del Mundial de Pádel 2018, ¿qué te parecen las condiciones con las que tuvieron que jugar en Paraguay y la ausencia de ganadores en la categoría masculina?

El Mundial fue desastroso y espero que para próximas ediciones, se cambie el formato. Abogo porque las Selecciones Profesionales no tengan que jugar la fase de clasificación y porque el Mundial de parejas se juegue en diferentes fechas y sea con formato abierto, como World Padel Tour.

Marta Marrero balance temporada 2018

  • Este año casi se han equiparado la cantidad de torneos en la categoría masculina y femenina, ¿crees que en 2019 seguirá ese aumento en el pádel femenino?

Me consta que jugaremos los mismos torneos que los chicos,  menos alguna prueba internacional.

  • En 2018 se ha celebrado por primera vez el WOpen, un torneo exclusivamente para las chicas. ¿Cómo se ha vivido desde dentro este gran acontecimiento?

Creo que fue una oportunidad para las chicas de demostrar que el pádel femenino interesa, las gradas en La Finca se quedaron cortas en capacidad, eso fue una muy buena señal. Esperemos que se repita el año que  viene!

  • El pádel sigue creciendo fuera y dentro de nuestras fronteras, ¿se sigue notando ese crecimiento entre los aficionados de otros países?

En este mundial pudimos apreciar que el pádel internacional sigue creciendo con respecto al Mundial 2016. El nivel va a más, selecciones como la italiana en chicas ha mejorado muchísimo y la portuguesa también. Pudimos ver por primera vez nuevas selecciones, como la japonesa que nos veían como ídolas, fue muy satisfactorio en ese aspecto.

Se sabe que países como Suecia, Portugal, Italia o Francia están creciendo en cuanto a instalaciones y número de practicantes.

  • Las jóvenes jugadoras siguen pisando fuerte con su presencia en la mayoría de cuadros finales de cada torneo, ¿están desbancando a las jugadoras veteranas?

El pádel femenino está creciendo, se está profesionalizando cada vez más, las chicas se preparan y eso se tiene que notar.

Marta Marrero entrevista mundipadel 2018

  • Acabada la temporada, ¿se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la misma?

Sabíamos que iba hacer un año difícil tras la vuelta de Ale después de la grave lesión. El balance ha sido positivo con 6 torneos ganados, 1 más que las gemelas. Estoy satisfecha con mi rendimiento este año, sobre todo me han respetado las lesiones y físicamente ha sido hasta el momento mi mejor año.

Estoy contenta, aunque soy muy exigente, y quiero más.

  • ¿Qué metas te gustará conseguir de cara a la temporada 2019?

Seguir con la misma ilusión cuando entro en la pista de pádel, seguir evolucionando como jugadora y  porque no, soñar con volver a estar en la cúspide.

  • El 2019 se presenta con un nuevo cambio de compañera, ¿cómo te sientes al respecto?

Como sabéis este año jugaré con Martita Ortega, estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto, estamos deseando poder estar juntas en pista !!

  • ¿Algo que quieras añadir?

Agradecer a todos los aficionados que siempre muestran un respeto y cariño  a todas las jugadoras y como no a mi equipo de trabajo Juan y Dani que están siempre ahí sin darme tregua! También a la psicóloga Eva Molleja que fue muy importante para la gran mitad de año que hemos tenido con Alejandra. Y estará este año trabajando con Martita y conmigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here