Marta Marrero hace balance de 2019: «conseguimos el objetivo tan ambicioso del número 1 y ganar 7 torneos»

Marta Marrero entrevista 2019La jugadora Marta Marrero se ha convertido en una de las líderes del pádel femenino en todo el mundo. En la temporada 2019 ha conseguido alzarse con el número 1 del mundo (junto a su compañera Martita Ortega) y MundiPadel la entrevista en exclusiva para hacer balance de todo lo ocurrido en el World Padel Tour durante el año pasado, su cambio de pareja en 2020, sus objetivos y metas que quiere conseguir en la nueva temporada. ¿Te la vas a perder?

  • Ha terminado la temporada 2019 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

2019 fue un año muy bueno en cuanto a resultados, conseguimos el objetivo tan ambicioso del número 1 y ganar 7 torneos… con mucho esfuerzo ¿qué más se puede pedir? A nivel particular no he logrado jugar al nivel que me hubiera gustado durante toda la temporada. Sé que puedo dar más.

  • De todos los torneos jugados, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

Córdoba, ahí nos proclamamos definitivamente números 1, algo muy trabajado y que me hacía especial ilusión conseguirlo al lado de Martita. La jugadora más joven en conseguirlo…

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías?

Adaptarme a otra jugadora, todo el proceso que ha sido muy costoso me ha hecho crecer como jugadora. Me quedo con todo el camino recorrido deportivamente junto a Martita, mucho aprendizaje.

  • Comenzaste la temporada junto a Martita Ortega, ¿crees en las parejas necesitan un tiempo de adaptación antes de cambiar de manera apresurada ante la falta de resultados?

Sí que es necesario un tiempo de adaptación. Pero cada jugador es un mundo y tiene sus inquietudes, pasa por unas fases y toma decisiones.

Marta Marrero MundiPadel 2019

Yo tomé una decisión, difícil, se me ha juzgado un poco por ello. En mi caso, yéndote las cosas bien, aún así sentía que necesitaba vivir un proyecto con una compañera con la que poder trabajar juntas, ir en la misma línea. Creo que el pádel profesional va en esa línea, es muy importante la compenetración, trabajar la táctica juntas, tener un equipo de trabajo…

  • Después de alcanzar el número 1 del mundo junto a Ortega, ¿qué os ha llevado a separaros antes de empezar la temporada 2020?

El año pasado no pude dar el nivel que me hubiera gustado, faltó cuajar más y eso se hacía muy difícil en la distancia y con los compromisos que teníamos cada una… no pudimos entrenar mucho juntas. Me faltó disfrutar más en pista y para mi en este momento de mi carrera es mi prioridad.

Es una jugadora que ha tenido una evolución brutal, diría que es la jugadora que más ha evolucionado en los últimos años y en corto periodo de tiempo. Me gusta su desparpajo en pista, tiene mucho talento, ilusión, muchas ganas de trabajar y seguir evolucionando. Confío que haremos un buen tándem.

  • Buenos Aires, Suecia, Londres, Cascais, Bruselas, París, Sao Paulo y México, ¿ha sido el World Padel Tour más internacional?

Me gustaría que el pádel femenino sea más internacional. Estar en las mismas pruebas que los chicos sería dar un salto más.

  • ¿Se nota el crecimiento de los aficionados y la pasión por el pádel en los torneos internacionales?

Sí, muchísimo. En Cascais hubo un ambientazo y en Bastad me quedé sorprendida, los suecos se han vuelto locos con el pádel. Es el segundo país de Europa con más clubes de padel. Este Año estaremos en Italia, me hace especial ilusión, me apasiona Italia.

Marta Marrero balance 2019

  • ¿Cómo se desarrolló la segunda edición del WOpen que en 2019 se celebró en Santander?

Fue un éxito, todo el fin de semana estuvo lleno. Este año es en Lugo, me hace ilusión ya que me fue muy bien la última vez que jugué ahí.

  • Concluyes la temporada 2019 siendo número 1 del mundo tras un año de grandes títulos y mucho trabajo, ¿cómo te sientes al respecto?

Muy satisfecha, muchos no daban dos duro por nosotras y al final lo conseguimos. Hicimos un gran trabajo en equipo !!

  • ¿Se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la temporada?

Sí se han cumplido. Me hubiera gustado haber conseguido algún título más. El máster se escapó por los pelos!!

  • ¿Qué metas te gustará conseguir de cara a la temporada 2020?

Disfrutar en pista. Para mi volver a estar luchando por el número 1 sería un gran reto para nosotras, siendo pareja nueva y con el nivel que va a ver este año será muy difícil, pero se va a intentar y luchar al máximo.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Agradecer a todos los que estáis siempre ahí apoyando!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here