Marta Talaván: “las nuevas generaciones han dado un vuelco al estilo del pádel femenino”

Marta Talaván entrevista 2017

Las jóvenes promesas siguen buscando un hueco en el ranking World Padel Tour. MundiPadel habla en exclusiva con Marta Talaván que nos cuenta sus impresiones sobre el comienzo de esta fascinante temporada, sus objetivos a lo largo del año y las sensaciones que ha tenido en estos meses. ¡No te lo pierdas!

  • Ha comenzado la temporada 2017, ¿cómo te has preparado para esta nueva etapa del pádel?

El esquema ha sido prácticamente igual que otros años: pretemporada dura, mucho físico, también técnico en pista. Pero en resumen buscando mejorar, todo lo que se pueda., en todos los aspectos.

  • ¿Cuáles son tus primeras sensaciones en el World Padel Tour 2017?

Personalmente me encuentro bien, creo que mantengo una progresión ascendente y encuentro nuevos aspectos que desarrollar, para ir mejorando día a día. En conjunto, con mi compañera hemos jugado a buen nivel y hemos comprobado, que seguimos en la buena línea que conseguimos la temporada pasada, aunque la competición está cada vez más dura, pero a la vez más bonita.

  • En estos primeros partidos, ¿te has sentido cómo esperabas o quedan cosas que mejorar con tu compañera?

Nos encontramos bien, los partidos son duros y siempre hay que mejorar detalles, pero creo que a lo largo de estos meses iremos mejorando porque la competición en sí, te activa y ayuda a ajustar el juego.

  • ¿Estás contenta con los resultados obtenidos en el comienzo de la temporada?

Estoy contenta más que por los resultados por el nivel de juego, aunque siempre se puede mejorar y en mi opinión hay que aspirar a lo más alto, hay que seguir compitiendo e intentando subir de nivel. Si seguimos en esta línea seguro que conseguiremos ganar partidos y ascender en el ranking aunque también es importante la regularidad.

Marta Talaván entrevista MundiPadel

  • Los cambios de parejas son habituales y se han visto algunos antes de comenzar la temporada, ¿cómo te ha afectado personalmente?

Es algo normal, que al final de temporada todo el mundo intente fijar nuevos objetivos. Miras atrás y ves los resultados de la temporada, que son tu tarjeta de presentación, para la siguiente. En chicas, los cambios no se dan tan fácilmente como en chicos. Mi opinión, es que todos los proyectos se tienen que trabajar y buscar consolidarse en un tiempo prudencial, porque los resultados se obtienen con la confianza y el trabajo, y eso lleva su tiempo.

  • Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte este año, ¿estamos ante un cambio generacional en el pádel?

Sí, seguro que sí. Las nuevas generaciones han dado un vuelco al estilo del pádel femenino lo que para mí lo hace muchísimo más atractivo, esto ha hecho que muchas jugadoras hayan tenido que cambiar su estilo de juego y eso está muy bien porque hay que evolucionar. Pero creo que las parejas de arriba tienen aún mucho que enseñar y compiten a un altísimo nivel. Aunque no cabe duda, que las más jóvenes competimos por hacernos un hueco a su lado, pero creo que la experiencia de muchos años de competición en este deporte es muy importante para llegar a estar en esas posiciones.Marta Talaván entrevista MundiPadel 2017

  • ¿A qué pareja has visto más potente y completa en los primeros partidos del año?

Desde las primeras rondas del cuadro final se ven partidos muy duros. Incluso tanteos cortos con apariencia de facilidad, son a veces muy disputados, como hemos podido ver en alguna final este año. La intensidad es muy alta en todos los partidos, exigiendo ya no nivel de juego sino también mucho a nivel táctico y de concentración.

Desde mi punto de vista veo muy sólidas a Mapi y Majo, creo que juegan muy en equipo, se complementan sus juegos y llevan muy bien los aspectos tácticos junto a su entrenador Jorge Martínez.

  • La temporada 2017 arranca con sorpresas, ¿será el momento para que Fernando Belasteguín y Pablo Lima dejen el reinado como números 1?

Buuuf, sobre los chicos, mira las finales; las 2 parejas Bela/Lima vs. Paquito/Sanyo, dominan y sus duelos, se resolverán por aciertos y planteamientos puntuales de cada enfrentamiento. Con las chicas, podemos ver y encontrar alguna diferencia; las 4 primeras parejas son muy sólidas y alguna alternancia puede darse, pero yo creo, que Mapi/Majo y Ale/Marta, según avance la temporada se harán todavía más fuertes.

  • La difusión del pádel ha crecido con la emisión en GOL, ¿es el paso definitivo para la internacionalización del pádel? ¿se ha notado un cambio respecto a otros años?

Mi percepción es que esta difusión además genera más conocimiento de los jugador@s, del ranking y el espectador conoce muchos más aspectos de la competición. Es muy bueno poder ver los partidos en casa, no cabe ninguna duda que este seguimiento nos beneficia mucho, aunque como la emoción e intensidad del directo no hay nada…

  • ¿Qué objetivos quieres conseguir en la temporada 2017?

Con la temporada pasada, nos consolidamos en muy buena posición en el cuadro – pareja 11-; por supuesto que debemos defenderla y si podemos conseguir subir algún puesto más para reducir distancias con las parejas que se encuentran por delante. Pero para ello hay que trabajar muy duro y seguir ganando partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here