La categoría femenina no está exente de noticias últimamente, y otra que podemos añadir es la separación entre las jugadoras Martita Ortega y Sofia Araújo. Pese al buen nivel que han demostrado desde que se unieron a mitad del año, parece Ortega ha tomado esta decisión para unirse a Gemma Triay en ausencia de Alejandra Salazar por lesión.
Lo cierto es que Martita Ortega y Sofia Araújo han llegado a tener una buena conexión en la pista de pádel. Los resultados han hablado por sí solos con varias semifinales (Bruselas, Vigo, Viena y Marbella), además del título conseguido en el Tau Cerámica Alicante Open 500 2023. Desde su unión en abril lo han dejado de crecer en este deporte, de ahí que la separación nos haya pillado por sorpresa.
Ha sido la propia jugadora Sofía Araújo quien ha dado a conocer la noticia en la que se muestra un poco resentida con la situación. Demostrando que no ha sido decisión suya y que ha tenido que acatar la decisión de su ex compañera. Aunque más tarde Martita Ortega también se despediría en las redes sociales.
Sofía Araújo: “❌ ❌ ❌ ❌
Se acabó #wptmarbellamaster🌟 y también mi sociedad con @martits14. Un beso, muchas gracias por este tiempo y suerte en tu nuevo proyecto.
Es realmente desagradecido cuando las cosas no dependen solo de nosotros. No puedo ocultar mi decepción y tristeza pero, en lo que de mí dependa, seguiré trabajando y luchando con el mismo enfoque por mis objetivos, como siempre.”
Martita Ortega: “Hemos disfrutado de buenos momentos juntas y permanecido unidas cuando las cosas no iban bien, hemos tenido partido duros, muy cuesta arriba y hemos sacado fuerza para remontar, pero más allá e eso me quedo con todo lo que hemos trabajado y sacado adelante como equipo (además de nuestro título en Alicante🙏🏼) muchas gracias Sofi @sofia__araujo por luchar a mi lado, eres una gran persona y jugadora, sabes que desde siempre quise que te fuera bien y ahora no podría ser de otra manera🙏🏼😘💖
Ahora hay por delante una semana para preparar a fondo el resto de esta exigente temporada🦾🧠con ilusión y con ganas de hacerlo bien🙌🏼🙏🏼”
La razón ha sido la unión temporal con Gemma Triay que ha quedado sin pareja cuando Alejandra Salazar anunció su baja por lesión. Sin embargo, se trataría de una retirada de un par de semanas, lo que incluiría solo un torneo de pádel (o como mucho dos). ¿Luego volverían a unirse Martita Ortega y Sofia Araújo como si nada? Veremos que pasa.