Más bajas femeninas para el Campeonato de España Absoluto

Patty Llaguno y Eli Amatriain baja

Las malas noticias continúan en la categoría femenina del Campeonato de España Absoluto, una de las citas ineludibles para los jugadores y jugadores de nuestro país. Si la semana pasada conocíamos las bajas de Carolina Navarro y más tarde la unión de la que iba a ser su pareja (Marta Marrero) con Sandra Hernández, ahora se ha confirmado la baja de numerosas integrantes.

Otra pareja que no jugará el Campeonato de España Absoluto es la formada por Patty Llaguno y Eli Amatriain, las propias protagonistas daban la noticia en las redes sociales en las que sentían su ausencia a esta cita tan especial:

“Lamentamos comunicar que no podremos disputar el Campeonato Absoluto de España que se celebrará este fin de semana en Alicante. Jugando el torneo World Padel Tour de Zaragoza, Patty sufrió un esguince de tobillo.

Las pruebas alas que ha sido sometida determinan que dicho esguince es de grado 2.

Sentimos mucho nuestra ausencia y las molestias que esto pueda causar a la organización del torneo y jugadoras.”

Parece ser que el torneo celebrado en Zaragoza supuso otro gran número de lesiones para las jugadoras del World Padel Tour, igual que hizo anteriormente Granada. Ellas no eran las únicas en anunciar su retirada del campeonato, también lo hacía Marta Marrero que pedía especial disculpas a Sandra Hernádez que iba a ser su pareja esta fin de semana.

“Buenos días a todos,

Debido a una lesión muscular en el gemelo producida en el último juego de las semifinales del WPT Zaragoza, no podré disputar el próximo Campeonato de España Absoluto por Parejas, que celebrará a partir de este miércoles en Alicante.

El parte médico señala que sufro una Rotura Muscular de Grado 1.

Quiero pedir disculpas a Sandra Hernández por las molestias que le he podido ocasionar ya que no podrá jugar la competición. Sabes que para mí eres un ejemplo de trabajo y constancia… ¡¡Espero tengamos otra oportunidad de poder compartir pista juntas!

Saludos”

Gemma Triay y Lucía Sainz baja

Por si no tuviéramos bastante con estas jugadoras que no irían al Campeonato de España Absoluto, las actuales defensoras del título y recientes ganadoras del Estrella Damm Zaragoza Open tampoco estarán. Gemma Triay y Lucía Sainz han hecho un comunicado en el que confirmaban su ausiencia por una lesión muscular de Triay:

“Lamentándolo mucho, Lucía Sainz y yo no podremos jugar el Campeonato de España Absoluto que se juega esta semana.

Ayer por la tarde sufrí una lesión muscular en el psoas. Según la ecografia parece ser que hay una microrotura fibrilar aunque al ser tan reciente no se puede apreciar el diagnóstico al 100%. Sentimos mucho las molestias que hayamos podido causar a la organización, jugadoras y espectadores. Teníamos muchas ganas de intentar revalidar el título pero esperemos poderlo jugar el próximo año. Suerte a tod@s.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here