Matías Díaz hace balance de 2017: “me quedó satisfecho por el 2017, no conforme pero satisfecho”

Entrevista a Matías Díaz

En nuestro afán de saber cómo han acabado las estrellas del pádel la temporada 2017, MundiPadel vuelve a firmar una entrevista en exclusiva con uno de los mejores jugadores del circuito profesional World Padel Tour. Matías Díaz charla con nosotros en una extensa entrevista haciendo balance de lo que ha ocurrido este año, su separación de Maxi Sánchez, su unión con Ale Galán y los objetivos que espera conseguir en la próxima temporada.

  • Ha terminado la temporada 2017 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

El balance del año 2017 es muy positivo, siempre uno quiere más y quiere ganar más títulos y quiere ganar más campeonatos. Al final terminamos con un año muy regular ganando un torneo en Bilbao y otro en el Master así que estamos contentos.

  • Seguro que hay momentos guardados en tu memoria que querrías haber hecho de otra manera, ¿qué cambiarías de cara a la nueva temporada?

Al final todo es aprendizaje, uno va aprendiendo de un año a otros. Cambiaría muchas cosas, algunas es tener un poco más de paciencia con el trabajo a que los resultados lleguen y se puedan plasmar. Un poco más la paciencia sería algo que cambiaría.

  • De todos los torneos jugados en 2017, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

De todos los torneos jugados el que fue especial para mí en 2017 fue Bilbao. No solo por haberlo ganado, para mí hace mucho que el World Padel Tour el circuito profesional no iba a Bilbao. Se dio la casualidad que fue que hace mucho que no iba (creo que unos 3 o 4 años), el por qué es porque he vivido en Bilbao, me gusta mucho la cultura, tengo muchos amigos ahí y mi primera hija Ariadna nació allí. Se puede decir que es de Bilbao, así que es un torneo especial para mí porque tengo muchos amigos, pase muy buenos ratos y es una ciudad que me gusta mucho.

Matias Díaz entrevista 2017

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías? 

En los momentos difíciles y las cosas más positivas que han pasado, yo creo que las decisiones que hemos tomado digamos este equipo fue la de seguir trabajando, seguir confiando en nosotros aunque a veces las cosas no salían o no salían como queríamos. Y seguir por ese camino, las cosas positivas fueron el estar ahí, el día a día y el confiar en el equipo, en nosotros mismos y tirar para delante.

  • Se busca la difusión de nuestro deporte en cualquier formato, este año GOL ha emitido las últimas rondas de cada torneo, ¿qué supone esto para el futuro del pádel?

La intrusión de la televisión en el pádel en vivo pasando las semifinales y las finales marcó un antes y un después del deporte en España y en el mundo. Es un cambio radical, a partir de esto cambian muchas cosas al deporte y hay que adaptarse y nos tenemos que adaptar a ese cambio. Cambia totalmente todo porque la llegada a más gente que no consume pádel directamente, se nota en nosotros y en la calle y cambia radicalmente.

  • El circuito profesional World Padel Tour ha vuelto a salir de España, ¿cómo han sido los torneos fuera de nuestro país? ¿se nota el crecimiento del pádel? ¿es grande el apoyo?

La internalización del pádel es una cuestión complicada porque en España llevamos un ritmo de pádel totalmente diferente al resto del mundo. Argentina está cerca de España, pero los demás países llevan otro ritmo. Es poco a poco y es muy gota a gota. Este año que estuvimos danzando por muchos países tanto en exhibiciones como en torneos el crecimiento se nota y se está notando, como por ejemplo Portugal. Para mi es el que más ha crecido ya que ha acogido más eventos durante los dos últimos años. Más arriba sobre Suecia va creciendo y se va notando que la fiebre del pádel se va contagiando, pero hay que tener un poco de paciencia y seguir trabajando.

Matias Díaz entrevista MundiPadel

  • Poniendo el punto más crítico, ¿qué aspectos crees que tienen que mejorar en los grandes torneos y en el pádel en general?

Si se puede ser crítico en un montón de cosas, pero hay que evaluar en qué momento estamos, en qué punto y qué tipo de deporte somos para poder criticar o ser críticos. Me gustaría que hubiera más torneo, que haya más premios, que haya mucha más difusión pero creo que el pádel va en una evolución positiva y estamos donde tenemos que estar.

En el futuro eso seguirá pero no nos tenemos que olvidar que somos pádel, no somos ni el tenis ni ninguno otro deporte. Somos un deporte que en España se está jugando mucho pero en otros países casi ni se conoce. Entonces creo que la realidad que tenemos ahora mismo es justa, pero eso no quita que miremos para delante y queramos siempre más.

  • A comienzo de la temporada 2017 te marcaste unos objetivos a lo largo del año, ¿se han cumplido?

Nosotros arrancamos como pareja 2 los primeros torneos, luego por diferentes factores no conseguimos exactamente los objetivos que queríamos y bajamos a la pareja 3 donde nos hemos mantenido. La verdad es que ha sido un año incluso marcando los resultados del año 2016 que fue mejor, el año más regular y con alguna final más.

Nos hubiera gustado acercarnos un poco más a la pareja 2 pero no ha sido posible. Me quedó satisfecho por el 2017, no conforme pero satisfecho.

  • Obviamente hay una gran revolución en el pádel con el buen trabajo realizado por las parejas jóvenes, ¿cómo se está viviendo la subida de estos jugadores sobre la hegemonía de los más fuertes?

Hay una revolución de los chicos más jóvenes que vienen empujando con una lógica natural, esa lógica natural que hace que el deporte siga teniendo vida y se retroalimente con nuevos desafíos. Jóvenes que quieren desafiar a lo establecido y eso hace que el deporte este vivo.

Ojalá salgan mucho más, va un poco en contra de mis intereses pero si realmente quiero al deporte y quiero que esto siga creciendo llegará un momento en el que me tendré que retirar por la edad. Espero que la gente que venga atrás haga el espectáculo que damos o mejor incluso porque vienen mejor formados y mejor entrenados desde más tempranas  edades.

El futuro del pádel a nivel de juego y a nivel deportivo está totalmente garantizado porque las nuevas generaciones darán un espectáculo (valga la redundancia) espectacular.

Matías Díaz entrevista MundiPadel 2017

  • Acabada la temporada 2017, ¿qué objetivo te marcas para 2018?

Arrancamos con Ale Galán de pareja número 5, nos gustaría en el primer año de vida que tenga esta pareja terminar de las primeras 4 parejas. Parece poco, es un puesto pero ese puesto entrar en las cuatro primeras parejas es muy duro, sobre todo a final de año. Si nos animamos a un poquito más, muchísimo mejor. Siempre está en meta final ser el número 1 pero hay que estar con los pies en la realidad y nos gustaría ganar torneos.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Quiero agradecer a mucha gente…. Mi agradecimiento sobre todo primero es a mi familia, a mis padres que me dieron la posibilidad de estar acá, me han formado y me dieron la posibilidad de estar en este sueño que es vivir del deporte. A  mi familia, a mi esposa y mis hijos que día a día me aguantan, me hacen de soporte emocional para que yo pueda realizar este deporte donde hay mucha presión. Ellos son mi motor.

A mi equipo que trabajamos este año: Roberto Burdet, Alex Jordan, Richard Martínez que es el psicólogo, Severino Lezzi que es nuestro entrenador y Roberto Martín que es nuestro fisio. También a los patrocinadores ya que sin ellos no podríamos estar desempeñando este rol, ellos ponen los recursos para hacer lo que hacemos: Estrella Damm, StarVie, Plus ultra, Padel You (Salamanca), Palladium, Goldcar, Lotto, Seat Ancrisa y Proyecta que me ayudan y colaboran día a día.

Y por último, agradecer al circuito World Padel Tour porque ellos ponen la plataforma para que nosotros podamos desarrollar nuestro trabajo. Muy agradecido por el trabajo que hace el circuito World Padel Tour que seguramente vaya a más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =