El circuito World Padel Tour cumple una década en un momento en el que continúa demostrando que se trata de una competición en continuo crecimiento. Como uno de los deportes más populares de España, cada vez más países siguen apostando por el pádel como uno de los juegos más practicados.
A lo largo de este tipo, el circuito profesional ha ido evolucionando y adaptándose a las circunstancias. Empezando por el montaje, donde se ha hecho una inversión para que en cada torneo, se disponga de cinco pistas centrales con las mismas características y facilidades. Todos los partidos, desde la fase previa hasta las finales de cada torneo, se disputan así en las mismas condiciones.
La atención al jugador ha evolucionado hasta tal punto que cada Departamento dispone de una persona a la que el profesional puede consultar cualquier duda, con la que puede gestionar cualquier problema. Ese contacto personalizado se extiende hasta el equipo de fisioterapeutas y médicos, que conocen a la perfección las necesidades de cada jugador, ya que siempre son los mismos.
Uno de los últimos avances, y que más repercusión ha tenido, ha sido la incorporación del sistema Foxtenn a la revisión arbitral. El sistema de arbitraje más preciso en el mundo del tenis, aprobado por la comisión Técnica de la ATP, WTA, ITF y Grand Slam. Así como la retransmisión de los partidos al ofrecer en su propia 6 seis partidos de Dieciseisavos (12 en el caso de las pruebas Master) y 6 de Octavos de final, en abierto y gratis para todo el mundo, en inglés y en castellano.
Ampliación de la superficie de césped artificial de Mondo
El sistema de césped artificial Supercourt XN de Mondo, la superficie de juego oficial de la competición, está presente en las pistas centrales y anexas donde se juegan los partidos. Esta temporada también luce en el los perímetros exteriores de cada una de ellas. Con esta extensión de la superficie equipada con césped artificial se optimiza el juego cuando los jugadores devuelven bolas desde las zonas de salida exteriores de la pista.
Ampliar con césped artificial el perímetro exterior garantiza una excelente función deportiva en esa zona y minimiza el riesgo de lesión para los jugadores. El hecho de que estas áreas estén equipadas con el mismo césped que hay en la pista favorece que no haya ningún cambio de altura en la superficie ni en las características de la misma
Las innovaciones sobre el césped de World Padel Tour no acaban ahí. Mondo ha implementado un sistema para integrar diseños en el propio césped. Esta revolución es sostenible puesto que permite que esa zona de patrocinio se pueda reutilizar, generando así menos residuos, y es más resistente frente a otros materiales.