Cada vez queda menos para despedirnos de esta temporada del World Padel Tour. El circuito profesional ha estado marcado por la pandemia del coronavirus Covid-19, los positivos de los jugadores, los torneos a puerta cerrada y la afluencia de público reducida. Y todo ello tendrá un final con el esperado Master Final 2020.
Este año volverá a cambiar de sede y ha elegido la isla de Menorca como escenario para dar el coletazo final a la temporada 2020. El torneo de las maestras y maestros, se diputará entre el 10 y el 13 de diciembre. Como sucedió́ en el Estrella Damm Barcelona Master 2020, este evento se convierte en uno de los más importantes del año y si podrá tener público en sus gradas. Eso sí, con aforo reducido y un total de 1.000 aficionados podrán disfrutar en directo de la despedida del pádel hasta el año que viene.
Una de las localidades que más ha apostado por el pádel profesional en los últimos años será́ la encargada de acoger el torneo de los torneos del World Padel Tour. Las 16 mejores jugadores y mejores jugadoras del circuito profesional, según la Race-2020 (impuesta este año tras la congelación del ranking WPT), disputarán el torneo que baja el telón a la temporada en sistema de eliminatoria directa.
La presentación de la prueba tuvo lugar en la Base Naval de Mahón. Al mismo asistieron Susana Mora, presidenta del Consell de Menorca; Héctor Pons, alcalde de Mahón; y Mario Hernando, Director General de World Padel Tour.
La titular del Consell, Susana Mora, destacó que: “celebrar la Master Final en Menorca es una oportunidad y la queremos aprovechar para posicionar Menorca en el mapa de los acontecimientos deportivos internacionales de gran impacto. Se trata de una acción a corto plazo, por el impacto y promoción que supone, así́ como también por la posibilidad de incentivar nuestra economía en un momento tan delicado como el actual; y a largo plazo por la puerta que se nos abre para acoger acontecimientos de este nivel en el futuro”.
Por su parte, Mario Hernando quiso apuntar que: “desde World Padel Tour queremos agradecer el esfuerzo del Consell Insular y su apuesta decidida por traer el mejor torneo de pádel profesional posible a su isla. Menorca es lugar ideal para un torneo así́ y más en las condiciones globales tan complicadas por las que atravesamos. Será un gran evento y lo podrá́ comprobar todo el mundo, tanto asistiendo en directo como por televisión”.