Miki Solbes hace balance de 2018: “el cambio de marca a StarVie ha sido muy positivo para mí”

Miki Solbes entrevista 2018

Después de la conclusión del último Open de la temporada, muchos jugadores y jugadoras se despiden del circuito profesional hasta el año que viene. MundiPadel se pone en contacto con ellos para que nos describan sus impresiones y sentimientos de este gran año. Hoy publicamos una entrevista en exclusiva con el jugador Miki Solbes que nos cuenta cómo ha sido su año, su cambio de equipo y los objetivos que se plantea de cara a la temporada 2019

  • Ha terminado la temporada 2018 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

El año ha sido algo raro, con un inicio de temporada bastante flojo, los objetivos a corto plazo no se iban cumpliendo, y poco a poco iba cogiendo ansiedad por hacer resultados. A partir de Valencia llegan varios torneos seguidos en los que los resultados acompañan y consigo estar 8-9 torneos con muy buenas sensaciones. El final de año llegamos a jugar varios buenos partidos, pero no llegamos a mostrar nuestra mejor versión en todo momento perdiendo algún partido sin llegar a coger las mejores sensaciones.

  • De todos los torneos jugados en 2018, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

Sin duda el WPT Mijas. Además de ser mis primeros octavos en un torneo grande, también fue un punto de inflexión en mi año, empezando una serie de buenos resultados junto a mi compi Jorge Ruiz.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías?

El cambio de marca a Star Vie ha sido muy positivo para mí y la sensación en pista junto a Jorgito.

  • ¿Qué te parece lo sucedido en el Mundial de Pádel 2018 con unas condiciones insuficientes y la ausencia de ganadores en la categoría masculina?

Por lo que iba escuchando sobre el torneo… tampoco me sorprendió tanto. Creo que un evento de ese calibre tiene que estar todo muy bien preparado. Espero que sirva para que más adelante no se vuelva a repetir algo parecido, ya que devalúa mucho la imagen de este deporte.

Miki Solbes y Jorge Ruiz

  • Como cada año ha habido muchos cambios de pareja en todo el ranking, ¿es positivo o negativo el continuo movimiento de duplas entre los jugadores?

En mi opinión es algo que depende mucho de los motivos. Cuándo es un cambio por tema de intereses de marcas, puntos, dinero, etc. no considero que sea algo positivo. Las causas de los cambios deberían ir ligados al interés deportivo y a la consecución de los objetivos que uno se marque, pero ya te digo que esto es mi opinión.

  • De cara al año que viene, ¿te veremos con el mismo compañero a lo largo de la temporada 2019?

Pues aún no nos hemos sentado a hablar de ese tema. Sinceramente creo que lo podemos hacer muy bien juntos y que hemos demostrado que podemos dar un nivel muy alto.

  • El pádel sigue creciendo fuera y dentro de nuestras fronteras, ¿se sigue notando ese crecimiento entre los aficionados de otros países?

A día de hoy se nota más ese crecimiento en otros países que en España. En los torneos internacionales y en redes sociales se nota mucho que en estos últimos años la fiebre del pádel se está extendiendo. También es verdad que no en todos los países de puede disfrutar de este deporte al aire libre y la cantidad de clubs no puede subir tan rápido como aquí en España.

  • En 2018 Fernando Belasteguín ha dejado de ser el número 1 del pádel tras 16 años consecutivos, ¿estamos ante una revolución en el mundo del pádel?

El cambio de posición ha sido consecuencia de la lesión y que si vuelve a estar al 100% seguirá siendo el 1. Aún así sí que está habiendo un cambio generacional y se ven muchas más parejas jóvenes afianzadas en cuadro y dando sorpresas a grandes parejas.

Miki Solbes entrevista MundiPadel 2018

  • Los jóvenes siguen pisando fuerte con su presencia en la mayoría de cuadros finales de cada torneo, ¿están desbancando a los jugadores veteranos?

Era algo que tenía que pasar. Jugadores como Tapia, Javi Rico, Coki, Momo, y un largo etcétera, vienen pisando muy fuerte y están marcando una nueva generación de este deporte.

  • Acabada la temporada, ¿se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la misma?

Los objetivos no estaban muy claros a principio de año y creo que es algo a mejorar de cara al año que viene. Necesito marcarme unos objetivos y luchar por ellos para no ir perdiendo fuelle durante la temporada. Aún así creo que gran parte de la temporada he demostrado que puedo jugar a un buen nivel.

  • ¿Qué metas te gustará conseguir de cara a la temporada 2019?

En ello estamos, pero creo que es algo que este año me plantearé bien para ser constante en mi dedicación. No estaría mal acabar afianzado en cuadro final el año que viene.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Simplemente agradecer a mis entrenadores y patrocinadores que sin ellos disfrutar de este deporte sería mucho más complicado. Y sobre todo dar las gracias a mi chica, amigos y toda esa gente que me apoya y me da ánimos en los torneos y redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 4 =