Todavía no hemos arrancado la temporada 2023 del circuito profesional World Padel Tour y ya se han dado a conocer los primeros cambios. Justo antes de iniciar la contienda que arrancará el próximo 21 de febrero en Abu Dhabi hemos sabido por parte de la organización que habrá mediaciones en algunas pruebas del calendario oficial que se publicó hace algunas semanas.
Los torneos afectados serán Estocolmo, Madrid, Santander, Albacete y Menorca que se verán modificados por cambios de última hora. El primero de ellos es Estocolmo que por dificultades logísticas con la sede que lo iba a celebrar, impedirán que la prueba se celebre en la temporada 2023. Aunque es objetivo tanto del World Padel Tour como del organizador local recuperar la prueba en el año 2024. ¿Lo sustituirán por una nueva sede?
El torneo de la capital, el Estrella Damm Madrid Máster 2023 ha sufrido una pequeña modificación respecto a la fecha que anteriormente se vio publicada. Ahora se disputará en la semana del 19 al 24 de septiembre y no en la semana anterior como se había dicho en una primera instancia. Un retraso que no afecta en nada a la estructura ni el escenario del Master de Madrid.
No serán los únicos cambios de fechas que han modificado desde la organización del circuito profesional. El torneo de Santander se traslada a la semana entre el 16 y el 22 de octubre, mientras que el Estrella Damm Menorca Open 2023 se jugará justo a continuación, del 23 al 29 de octubre de 2023.
Y, por último, cuando se dio a conocer el calendario oficial del World Padel Tour se publicó que Albacete era una sede de prueba Open, sin embargo, se trata de un Open 500 (la nueva modalidad del circuito profesional). Un torneo que se celebrará entre el 6 y el 11 de junio de 2023 y que estamos expectantes por descubrir en todo su esplendor.