Modificaciones y calendario de competición de la FEP para 2015

FEP novedades para la temporada 2015

A lo largo de las semanas la Federación Española de Pádel también ha publicado las novedades de la organización de cara a la temporada 2015. Una de las más importantes es que se ha publicado el calendario de competición de la Federación Española de Pádel para 2015.

Estará compuesto por 24 pruebas que se distribuirán (como siempre) por toda la geografía española compitiendo en la categoría de Menores, Absoluto y Veteranos. Además también se conocen las fechas de celebración y las sedes seleccionadas para cada una de las pruebas que componen este calendario 2015.

Por otra parte habrá modificaciones en cuanto a los TyC’s que cambiarán su normativa de cara a la nueva etapa que comienza. Para la clasificación del primer TyC Premium de 2015 se establece que dos de las plazas se otorgarán según el ranking inicial en cada categoría considerando individualmente a cada jugador.

Cambios en la normativa de la FEP 2015

Por eso os pasamos a resumir lo más destacado que se dijo en la Comisión Delegada celebrada en Madrid.

1) Los deportistas fuera de categoría contarán para el cálculo de plazas si sólo participan en categoría superior.

2) La primera plaza reasignada irá siempre al TyC; las siguientes se adjudicarán por orden según el peso de ranking de los participantes de las pruebas clasificatorias territoriales.

3) Ningún deportista con plaza  podrá participar  en ninguna prueba clasificatoria (TyC y/o territorial), aunque lo hiciera en categoría superior; si lo hiciera, pondría en juego su plaza.

4) Sólo se permitirán dos  fechas  en  el  Calendario  para  las  pruebas clasificatorias territoriales (las dos inmediatas anteriores a cada TyC).

5) Se considerará un rango -y no la exacta igualdad a puntos- cuando se hable de deportistas del mismo ranking en una pareja mixta (en la Normativa se publicará dicho rango).

6) Se aumenta la valoración de los TyCs Premium.

7) Se ponderará, además de la cantidad de participantes, el  ranking de los deportistas de las pruebas clasificatorias para aumentar sus estrellas.

8) Será válida para el cálculo de estrellas la participación de deportistas en categoría superior, si sólo participan en esa categoría.

Os dejamos los enlaces para qué podáis ver con calma las modificaciones de la normativa y consultar el calendario de competición que ha confeccionado la Federación Española de Pádel para 2015.

Link sobre los cambios en la Normativa 2015 de Menores

Link al Calendario de competición 2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here