Momo González hace balance de 2019: «estoy muy contento con mi trabajo diario y el año en general»

Momo González balance 2019

MundiPadel sigue dando protagonismo a las jóvenes promesas del pádel, el futuro de este deporte está asegurado con jugadores como Momo González. Nos ponemos en contacto con él para que nos haga balance de todo lo que ha vivido en la temporada 2019 del World Padel Tour y lo que espera conseguir al año que viene. ¡No te lo pierdas!

  • Ha terminado la temporada 2019 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

Ha sido un año complicado ya que el nivel ha subido mucho y las previas donde yo he estado compitiendo han sido muy difíciles. Pero en resumen, podemos decir que el balance es positivo, ya que, he conseguido pasar la mayoría de previas y esto es muy complicado, entonces estoy muy contento con mi trabajo diario y el año en general.

  • De todos los torneos jugados, ¿cuál ha sido más especial para ti? ¿por qué?

El más especial siempre es el que se juega cerca de tu gente. Yo por suerte he podido disfrutar de dos torneos en la provincia de Málaga, tanto el WPT Marbella, como el WPT Mijas, y en ambos pude jugar el cuadro final. Los dos son muy especiales por el hecho de poder jugar cerca de amigos y familia.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías?

Lo más positivo, como he dicho anteriormente, ha sido conseguir pasar la mayoría de las previas y acceder al cuadro final en este circuito tan competitivo. En mi opinión es muy distinto la previa y el cuadro final, las condiciones, la forma de jugar, etc. Y hemos sabido adaptarnos a ello y hacerlo lo mejor posible.

  • Comenzaste la temporada junto a Javier González Barahona, ¿crees en las parejas necesitas un tiempo de adaptación antes de cambiar de manera apresurada ante la falta de resultados?  

Por supuesto. Siempre hay que confiar en algo más a largo plazo, no en algo de 1 o 2 torneos. También es cierto que el baile de parejas a mitad de temporada se suele dar en mayor medida en las fases previas, pero uno no se puede dar por vencido a las primeras de cambio, porque es muy difícil llegar y conseguir grandes resultados en los primeros torneos, siempre se necesita un tiempo de adaptación.

Momo González entrevista 2019

  • En una temporada con gran importancia de los jugadores jóvenes, habéis llegado en varias ocasiones a los cuartos de final, ¿es el resultado del trabajo bien hecho?

Por supuesto, siempre ha sido muy difícil quitar el puesto a la gente de arriba, pero este año ha sido como un cambio, y ha habido un mayor número de jóvenes que se ha «revelado» y han conseguido grandes resultados. Poco a poco más jóvenes van a ir llamando a las puertas del cuadro final y todo va a ser más competitivo y difícil para todos.

  • Buenos Aires, Suecia, Londres, Cascais, Bruselas, París, Sao Paulo y México, ¿ha sido el World Padel Tour más internacional?

Totalmente. Esto es buenísimo para el pádel, ver como este deporte esta creciendo tanto y traspasando las fronteras de multitud de países. Es increíble poder jugar en estos países y disfrutar de ellos, ojalá esto siga la misma línea y veamos el pádel en el mayor número de países posibles.

  • ¿Se nota el crecimiento de los aficionados y la pasión por el pádel en los torneos internacionales?

Sí. Antes los torneos siempre eran en las mismas ciudades, porque se sabía que había mucha afición, pero ahora mismo (sobre todo en España) sea donde sea el torneo es increíble todo el público que asiste desde los primeros días de la pre-previa hasta las finales. Es un crecimiento enorme que ojalá siga de la misma forma.

  • ¿Has percibido la lucha por el número 1 después de concluir la hegemonía de algunos jugadores que se habían asentado en lo más alto del ranking?

Este año ha sido el más igualado con respecto a la lucha por el número 1. Y verlo desde fuera la verdad que es muy bonito, porque ves como en un torneo una pareja se pone primero, al siguiente esa pareja pierde antes de lo esperado y otra pareja se lo arrebata. Ha sido una lucha muy bonita desde fuera, y esto se debe a la igualdad que hay actualmente en todos los jugadores.

Momo González MundiPadel 2019

  • ¿Se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la temporada?

En mayor medida sí. Mi objetivo principal era acabar el año en cuadro final y creo que lo he conseguido, entonces estoy contento con mis resultados, y el año que viene a luchar por conseguir mejorar los resultados de este año.

  • ¿Qué metas te gustaría conseguir de cara a la temporada 2020?

No me quiero marcar una meta específica de posición y ranking, simplemente quiero mejorar los resultados de este año y darlo todo para poder conseguirlo y quedarme con la conciencia tranquila de que he dado mi 100% para conseguirlo.

  • ¿Algo que quieras añadir? 

Simplemente agradecer a mi familia porque es la que me ayuda en todo, tanto en momentos malos como buenos y son siempre los que están ahí.

También agradecer a mis entrenadores y al grupo de entrenamiento del CAR StarVie donde han conseguido sacar lo mejor de mí en cada momento.

Y por último, gracias a Mundipadel por esta entrevista y enhorabuena por el gran trabajo que realizáis por el pádel. Un saludo a todos y muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here