Mundial de Pádel 2016: España hace doblete en el Campeonato por parejas

Ganadores del Campeonato del Mundo por Parejas 2016

Si ayer os contábamos todo lo ocurrido en el Mundial de Pádel 2016 por equipos, con la clara superioridad de las selecciones de España y Argentina tenemos que informar también del Campeonato por parejas que se celebró de manera simultánea. El resultado en esta ocasión ha favorecido al equipo español ya que nos llevamos a casa la doble corona tanto en la categoría masculina como femenina.

La final femenina tenía el color de la bandera española ya que el último partido estaba protagonizado por cuatro componentes de nuestro equipo. Solo quedaba saber quiénes se harían con el titulo final y quiénes se llevarían la medalla de plata de subcampeonas. Igual que ha ocurrido a lo largo de la temporada 2016, las número 1 del mundo mostraron su clara superioridad.

Marta Marrero y Alejandra Salazar no solo han conseguido paso a paso ir ganando títulos y desbancar a las gemelas Sánchez Alayeto que la temporada pasada reinaron en el ranking casi en solitario; han deleitado al público con su mejor juego y se alzaron con la victoria en la modalidad por parejas frente a Lucía Sainz y Gemma Triay por un imponente doble 6/3.

En la categoría masculina del Campeonato del Mundo por parejas, España solo tenía una bala en la recamara y la supo aprovechar. Después de una temporada increíble por parte de Álvaro Cepero y Juan Lebrón, ambos jugadores no iban a dejar escapar la ocasión de hacerse con este ansiado título y ganaron frente a la pareja brasileña.

Frente a ellos tuvieron a Diogo Rocha y Miguel Oliveira, una de las parejas revelación del campeonato que no querían dar un punto por perdido. Sin embargo no fueron rivales contra la pareja española que con su buen juego y unos golpes certeros supo sentenciar el último partido por un doble 6/2 que hizo patente la superioridad ante los adversarios.

Desde MundiPadel felicitamos personalmente a los ganadores españoles Marta Marrero, Alejandra Salazar, Álvaro Cepero y Juan Lebrón por hacerse con el difícil título de Campeonatos del mundo por parejas y traer a España esta doble corona tan merecida. ¡Enhorabuena!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here