Mundial de Pádel 2016: los rivales de España

Los rivales de España en el Mundial de Pádel 2016

Aún queda cerca de un mes para que se celebre el Mundial de Pádel 2016 (lo hará exactamente del 14 al 19 de noviembre en la ciudad portuguesa de Cascais) pero poco a poco empiezan a llegar noticias de todo lo que podremos ver en este campeonato de selecciones donde todo está en juego.

El pasado 19 de octubre tuvo lugar el sorteo para decidir la fase de grupos del XIII Campeonato del Mundo por Selecciones Nacionales que se celebró en las instalaciones del Casino de Estoril y ha dado grandes sorpresas.

Ya se conocen los países a los que se enfrentará España en la primera fase del Mundial de Padel. Los jugadores y jugadoras de Jon García Ariño e Icíar Montes no lo tendrán fácil para batirse contra tres selecciones fuertes como son Brasil, Alemania y Portugal. Pese a que Brasil no cuenta con dos figuras estrella del circuito profesional como Pablo Lima y Marcello Jardim, el resto puede poner las cosas difícil a los chicos españoles en la primera ronda.

Los siguientes Grupos masculinos han quedado de la siguiente manera: el Grupo A enfrentará a Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Austria; en el Grupo C jugarán las selecciones de Paraguay, Italia, Bélgica y Francia; mientras que el Grupo D tiene como protagonistas a Chile, México, Suecia y Reino Unido.

En el caso de la categoría femenina del Mundial de Pádel 2016, el grupo español tendrá que enfrentarse a las fuertes selecciones de México y Francia, las últimas son las actuales subcampeonas de Europa porque lo que las cosas no se pondrán fáciles para nuestras chicas.

El resto de competidoras se reparten los grupos de la siguiente forma: el Grupo B está compuesto por Argentina, Suecia y Bélgica; el Grupo C tiene como protagonistas a Portugal, Brasil y Paraguay; y cerrando el Grupo D vemos a las selecciones de Italia, Chile y Uruguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here