El Mundial de Pádel 2022 volverá a jugarse en Qatar

Mundial Padel 2022 Qatar

Desde la Junta Directiva de la Federación Internacional de Pádel han anunciado de manera oficial que el próximo Mundial de Pádel tendrá como su sede oficial en Qatar. El XVI Campeonato Mundial de Pádel por Equipos Nacionales 2022 que se dará del 31 de octubre al 5 de noviembre 2022 lo hará en el mismo país que el año pasado.

No sabemos si será una coincidencia, pero es curioso que vuelva a repetirse la misma sede del año pasado. Sabiendo la “alianza” que existen entre Federación Internacional de Pádel con Qatar Sports Investments en la creación de su propio torneo, el Premier Padel. Aunque según han comentado, se han evaluado todas las candidaturas recibidas y se han decantado por Doha otra vez como sede oficial del Mundial de Pádel 2022.

De una u otra manera, se ha visto como el pádel sigue creciendo ya que se ha finalizado el plazo con un pre-registro de 38 países que han mandado su solicitud para participar en la categoría masculina y 34 en la femenina. Eso supone un récord que solo hace evidenciar que el pádel cada vez es un deporte más internacional y son muchos los países que quieren competir para hacerse con la victoria en el XVI Campeonato Mundial de Pádel por Equipos Nacionales 2022.

Estos son los países pre-registrados masculinos (38): Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Catar, Chile, Dinamarca, Ecuador, EE. UU., Egipto, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irán, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, México, Mónaco, Noruega, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, San Marino, Senegal, Suecia, Suiza, Tailandia, UAE y Uruguay. Y las naciones clasificadas directamente a esta edición son: España, Argentina, Brasil, Francia, Italia, Paraguay, Uruguay, Chile, Bélgica y Catar (País Anfitrión).

Estos son los países pre-registrados femeninos (34): Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Ecuador, EE. UU., Egipto, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irán, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, México Noruega, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Tailandia, UAE y Uruguay. Y las naciones clasificadas directamente a esta edición son: España, Argentina, Italia, Francia, Brasil, Bélgica, México, Alemania, Holanda y Paraguay.