El Mundial de Pádel se traslada a 2021

El 2020 es un año en el que todo ha cambiado. Aunque en España empezamos a volver un poco a la normalidad, hay muchos torneos, circuitos y competiciones que no llegarán a celebrarse. En esta ocasión nos toca de pleno porque la Federación Internacional de Pádel (FIP) ha emitido un comunicado para confirmar que el Mundial de Pádel programado para finales de este año, será aplazado a 2021.

Cartel Mundial de Padel 2021“Lamentablemente, debemos reconocer que el escenario de emergencia relacionado con COVID-19 aún no ha terminado en los territorios de muchos de nuestros miembros afiliados (mientras que en algunos países se ha tomado el camino hacia el retorno a la normalidad): viajar de un país a otro, tanto en términos de transporte puro como de los requisitos relacionados (emisión de visas, cuarentena, revisiones, etc.) sigue siendo complicado (en algunos casos incluso prohibido) y las noticias provenientes de diferentes países del mundo aún no son alentadoras en el corto / medio plazo.

Habiendo considerado lo anterior, la Junta, siguiendo la ruta tomada por otras instituciones deportivas internacionales (por ejemplo, el COI, la UEFA, la ITF), ha decidido reprogramar el Campeonato Mundial para el 2021. La Federación de Qatar confirmó su disponibilidad para organizar el evento y está esperando nuestras decisiones sobre las nuevas fechas”.

Sin duda son malas noticias para cualquier aficionado al pádel que no podrá disfrutar de uno de los mayores espectáculos de este deporte. Habrá que esperar un tiempo para demostrar la belleza del pádel ya que Junta de Directiva y el Departamento Deportivo de la FIP creen que el aplazamiento es la mejor solución para garantizar un exitoso Mundial.

Todas las federaciones nacionales podrán reiniciar sus competiciones locales y entrenar adecuadamente a sus equipos nacionales en preparación para el Campeonato Mundial. Es lo único que nos pueden decir desde la FIP ya que todavía no hay una fecha para el evento ni tampoco para las fases de clasificación. La situación cambia cada día y habrá que observar cómo evoluciona la situación, pero lo único claro es que el Mundial de Pádel se traslada a 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here