El Mundial de Pádel 2022 cambia de sede a Dubai

Mundial de Pádel 2022 Dubai

A poco más de un mes de la celebración del mayor espectáculo de pádel del mundo, seguimos recibiendo novedades de su localización. Después del registro general de 40 países en la etapa de clasificación (África – Asia, América del Sur, América del Norte y Europa) y la etapa final, se continua con las dudas y con la incertidumbre respecto a su organización.

Al principio se anunció que el Mundial de Pádel 2022 se celebraría en Qatar entre los días 31 de octubre y 5 de noviembre de 2022. Repitiendo sede con respecto al año anterior y con una muestra clara de apoyo del presidente a Qatar Sports Investments al Premier Pádel. Algo ya insólito y que no suele verse muy a menudo.

Si embargo, algo ha debido pasar porque la Federación Internacional de Pádel ha anunciado un cambio de planes en la sede oficial del mismo. Según explican: “debido a unas causas de fuerza mayor que impidieron a la Federación de Catar (QTF) organizar el evento en las fechas previstas, la Junta Directiva de la FIP deliberó que la XVI edición del Mundial Absoluto de Pádel se celebrará en Dubai, Emiratos Árabes, del 31 de octubre al 5 de noviembre, y será la Federación Miembro Asociado UAEPA, será la encargada de la organización del evento junto con la FIP”.

El XVI Mundial de Pádel 2022 confirma un premio económico de 500.000€ a repartir igualitariamente entre hombres y mujeres. En la que todos los países clasificados a la Fase Final tendrán premio, que serán canalizados a través de las Federaciones Miembro.

No obstante, resulta algo bastante insólito y contraproducente en la organización de lo que debería ser un espectáculo sin precedentes. Que en un mes se cambie la sede, no da muestras claras de fiabilidad ni tampoco de buena organización. Puesto que son muchos los aficionados que se verán afectados por el cambio de escenario después de tener entradas y billetes de avión comprados, y hoteles reservados.