Nace el Clúster Internacional de Pádel (CIP)

Clúster Internacional de Páde

El Clúster Internacional de Pádel (CIP) ya es una realidad. Después de la reunión celebrada en el mes de febrero, se aprobó la creación de este organismo ante más de 60 profesionales representantes de las 50 principales empresas del sector. Ha sido en junio cuando se ha hecho oficial como una corporación independiente sin ánimo de lucro con personalidad jurídica para obrar y como socio adherido de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD).

La comisión gestora está compuesta por personalidad que ya conocemos del mundo del pádel como son: Jorge Gómez de la Vega (StarVie) como presidente, por Patricio Tarradas (Royal Pádel) como vicepresidente, Alex Pardo (Babolat) como secretario general, Mireia Álvarez (Endless), como vocal, y Jaume Ferrer (SportPanel) en una secretaria técnica.

Objetivos del Clúster Internacional de Pádel

El Clúster Internacional de Pádel (CIP) es una organización cuyo objetivo es unir a todos los sectores del mundo del pádel como lobby para representar y defender los intereses profesionales y empresariales ante todos los organismos. Y también para fomentar la práctica deportiva del pádel, promover y fomentar su internacionalización y que entre en el programa olímpico, además de potenciar su sostenibilidad.

Llega para acoger a las empresas dedicadas a la fabricación, manufactura, distribución, importación, exportación o comercialización de materiales, artículos propios para la práctica del pádel, servicios, eventos, materias primas y compañías o para cualquier comerciante incluido en este deporte.

Se aprobó la prioridad de impulsar iniciativas internacionales para que las empresas se posicionen en los mercados referente. Para colaborar con el clúster y generar sinergias, se pretende atraer a empresas de otros países, sin olvidarse de apostar por un pádel de calidad en desarrollo y protección de la actividad común de todos sus asociados.

Según informan sus promotores, antes de que acabe el año, el Clúster Internacional de Pádel (CIP) celebrará su primera asamblea general constituyente. Allí confirmarán los cargos, nuevas candidaturas o refrendarán los estatutos, aparte de para presentar un plan estratégico de aquí a los próximos 3 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here